Los peligros de Tribulus Terrestris

Escrito por tracy hodge | Traducido por karly silva
Los peligros de Tribulus Terrestris

Como cualquier otro suplemento dietético, Tribulus terrestris tiene riesgos potenciales.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La Tribulus terrestris es un tipo de vid que crece en Estado Unidos, Europa, México, China e India. Esta planta tradicionalmente se ha utilizado para tratar los bajos niveles de energía, la depresión, la infertilidad y la impotencia. Los atletas utilizan Tribulus terrestris porque se cree que incrementa la fuerza, la masa muscular magra y mejora el rendimiento atlético. Tribulus terrestris es considerada como un suplemento dietético, y como con cualquier otro, existen riesgos potenciales que los usuarios deben vigilar.

Otras personas están leyendo

Calidad del producto

Los suplementos dietéticos disponibles de venta libre no están regulados de forma estricta por la Food and Drug Administration. Las compañías que anuncian suplementos dietéticos no tienen que probar la seguridad o efectividad para vender sus productos y ocasionalmente se han encontrado químicos tóxicos o metales peligrosos en los suplementos de hierbas de fabricantes sin escrúpulos. Compra Tribulus terrestris sólo de una fuente confiable y siempre consulta con tu farmacéutico o tu médico antes de tomar cualquier suplemento dietético o herbal para evitar efectos adversos peligrosos e interacciones medicamentosas.

Interacciones medicamentosas

Tribulus terrestris tiene propiedades diuréticas y puede causar efectos adversos si se toma junto con diuréticos recetados. En las personas tomando medicamentos con litio, las propiedades diuréticas de Tribulus terrestris también pueden incrementar la cantidad de litio en la sangre, aumentando el riesgo de toxicidad. Tribulus terrestris puede incrementar el riesgo de hipoglucemia si se toma con medicamentos para la diabetes como insulina, por lo que los diabéticos tomando este suplemento deben medir sus niveles de glucosa sanguínea con más frecuencia.

Precauciones en el embarazo

Los hombres normalmente toman Tribulus terrestris con el fin de mejorar el rendimiento sexual e incrementar los niveles de testosterona, la hormona masculina. Aunque las mujeres también pueden tomar este sumplemento, no se recomienda durante el embarazo. EMed TV reporta que no existen estudios clínicos realizados en mujeres embarazadas, pero los estudios en animales demuestran que tomar Tribulus terrestris durante el embarazo puede afectar de forma adversa el desarrollo del cerebro fetal y causar un aumento en la testosterona. Los niveles aumentados de testosterona se asocian con masculinización de los genitales femeninos de los bebés.

Efectos adversos

Aunque el consumo de Tribulus terrestris no se asocia frecuentemente con efectos adversos importantes, puede aumentar los niveles de testosterona. Los efectos adversos de este incremento hormonal pueden incluir sentimientos de ira, crecimiento de vello facial o corporal y un engrosamiento de la voz en las mujeres. Los niveles incrementados de testosterona en el cuerpo también pueden empeorar condiciones preexistentes como el crecimiento prostático y ciertos tipos de cáncer dependientes de hormonas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media