Los peligros de los utensilios para hornear de silicona

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por daniela laura arjones
Los peligros de los utensilios para hornear de silicona

Los peligros de los utensilios para hornear de silicona.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Los utensilios para hornear de silicona son una solución popular para todo tipo de necesidades de cocción, que van desde forros de moldes hasta, cacerolas, tarteras hasta novedosos moldes para pasteles. Los utensilios para hornear de silicona son resistentes, antiadherentes, de colores brillantes y muy flexibles. ¿Son seguros, sin embargo? Esta es una pregunta en la mente de muchos consumidores, que van desde los panaderos profesionales hasta la cocinera en casa de vez en cuando. Echa un vistazo a la información y toma tus propias decisiones sobre qué formas para hornear son mejores a tus necesidades y si quieres usarlos en tu propia cocina.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Los utensilios para hornear de silicona están hecho de un caucho de silicona creada a partir de una mezcla de sellado en silicona y oxígeno. La silicona es un elemento natural, lo que representa alrededor del 28 por ciento de la corteza terrestre. Se aplica calor para ajustar la silicona en forma durante el proceso de fabricación y el proceso de curado. El caucho de silicona también puede ser moldeado por inyección en varias formas durante la producción.

Productos

Una amplia variedad de productos de silicona están disponibles para la cocina. Agarradores, espátulas, batidores y otros utensilios se han vuelto comunes. También encontrarás cubeteras de silicona, rodillos y todo tipo de moldes para hornear. Los forros de molde de silicona proporcionan una superficie antiadherente para bandejas de horno y fuentes para hornear, ofreciendo una limpieza rápida y fácil.

Ventajas

Los utensilios para hornear de silicona son tolerantes al calor y el frío y se pueden utilizar en el horno a temperaturas de hasta 428 grados Fahrenheit (220°C). Se pueden mandar directamente desde el horno al congelador, son seguros para el horno de microondas y fáciles de limpiar. Estos utensilios se comercializan como antiadherentes, engrasarlos sigue siendo una buena idea para evitar cualquier riesgo de que se pegue.

Seguridad

El caucho de silicona es inerte. No emite gases de cualquier tipo, se disuelve en los alimentos y no entraña riesgos para la salud, de acuerdo con la FDA. Los expertos consideran que es no reactivo y una buena elección en la búsqueda de utensilios de cocina de bajo riesgo. Si estás preocupado acerca de las posibilidades de uso a largo plazo de los utensilios para hornear de silicona, considera confinar el uso de espátulas, salvamanteles y otros artículos que no están expuestos al calor constantemente. Si usas de moldes de silicona, también hay que tener en cuenta que deben ser colocados en una superficie firme, como una bandeja de horno, durante el horneado. Si levantas un recipiente flexible desde el horno puedes tener quemaduras y un pastel en el suelo en lugar de tu mesa.

Preocupaciones

Muchas personas han reportado olores cuando cocinan con utensilios para hornear de silicona. Parece que estos olores se relacionan con rellenos del producto final, en lugar de la propia silicona. Ten en cuenta que los utensilios de cocina de silicona se han convertido en muy popular y productos de baja calidad están disponibles. Examina de cerca las piezas. Si ves algo blanco cuando tuerces un molde para hornear, se han utilizado materiales de relleno. Si bien no hay pruebas de riesgos planteados por la mala calidad de la silicona de los utensilios de cocina, un mal olor a quemado al hornear es suficiente para que cualquier panadero quiera evitar estos artículos. Busca piezas de silicona bien hechas por los fabricantes de renombre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media