Los peligros de utilizar una cinta para correr

Escrito por mimi honeycutt | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de utilizar una cinta para correr
Una cinta de correr, al igual que cualquier tipo de maquinaria, tiene ciertos riesgos. (man exercising on treadmill 6 image by Ken Hurst from Fotolia.com)

Aunque las personas que traten de fortalecerse o mantener una buena condición física puedan beneficiarse del uso de una cinta de correr, la misma, al igual que cualquier tipo de maquinaria, tiene ciertos riesgos. Cuando se usan incorrectamente, las cintas de correr pueden causar lesiones generales o especificas que obstaculicen el rendimiento atlético.

Otras personas están leyendo

Lesiones por correr

De acuerdo con DHerbs.com, correr en el asfalto o en una cinta puede ser una causa potencial de múltiples afecciones dolorosas debido a la tensión puesta sobre el cuerpo. Las afecciones y lesiones importantes incluyen: condromalacia, un reblandecimiento del cartílago; tendinitis, inflamación de los tendones; la pérdida de calcio y, para las mujeres, daños en el útero. Estas afecciones ocurren debido a que el cuerpo humano no está diseñado para los arranques de velocidad largos y sostenidos.

Los peligros de utilizar una cinta para correr
El cuerpo humano no está diseñado para los arranques de velocidad largos y sostenidos. (run image by Byron Moore from Fotolia.com)

Peligros específicos de la cinta de correr

De acuerdo con los consejos de un entrenador, correr sobre una cinta crea varios peligros para el cuerpo humano que no están presentes en la manera habitual de correr. Entre las afecciones más comunes se encuentran: la sobrecarga de los flexores de la cadera, debido a la disminución del uso de los ligamentos, causada por el movimiento hacia atrás de la banda; la tensión poco natural en el cuerpo, causada por el movimiento inverso de la cinta; lesiones en la parte inferior de la espalda, debido a la vibración constante de la cinta de correr; lesiones por sobrecarga, debido a la falta de variedad en la superficie de la cinta y el desequilibrio muscular, debido a una técnica inadecuada.

Los peligros de utilizar una cinta para correr
Correr sobre una cinta crea varios peligros para el cuerpo humano que no están presentes en la manera habitual de correr. (woman running on treadmill image by .shock from Fotolia.com)

Peligros para el rendimiento deportivo

De acuerdo con consejos de un entrenador, correr en una cinta puede obstaculizar el rendimiento de un corredor debido a las diferencias que hay con el ejercicio de salir a correr. Al correr en una cinta, un corredor tiene menos dificultades, debido a la falta de resistencia del viento y la inclinación y a que puede hacer la carrera mucho menos exigente agarrándose de las manijas, además de la falta del estímulos alrededor normalmente experimentados por las actividades al aire libre y una falta de interés, debido a la monotonía potencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles