Peligros de la ventilación de la secadora dentro de casa

Escrito por joy kimber | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de la ventilación de la secadora dentro de casa
Mantén un extinguidor de fuego en el lavadero. (laundromat image by Scott Patterson from Fotolia.com)

La secadora de ropa no viene a tu mente cuando piensas en la seguridad del hogar contra incendios y en la prevención de los mismos, aunque deberías. La Administración de Incendios de los Estados Unidos, que recoge datos sobre las causas de incendios, informa que "los incendios de las secadoras de ropa representan alrededor de 15.600 focos, 15 muertes y 400 lesiones al año". La falta de limpieza de la ventilación de la secadora y la acumulación de pelusa es la principal causa de dichos incendios.

Otras personas están leyendo

La pelusa

La pelusa se puede acumular rápidamente y es extremadamente inflamable. Cuando se acumula pelusa, se restringe el flujo de aire y eso puede causar un sobrecalentamiento.

Los respiraderos obstruidos de la secadora hacen que la secadora funcione incorrectamente, y se eleve la temperatura de la maquinaria lo suficientemente como para encender la pelusa.

Los recipientes de pelusa dañados permiten que esta escape. Si esta pelusa contacta superficies calientes, tales como bobinas de calefacción eléctricas o las llamas de un quemador a gas pueden provocar llamas.

El tambor dañado de una secadora mal cuidada o los sellos de las puertas pueden permitir que entre pelusa en la cavidad de la secadora, creando un peligro de incendio.

Manguera de ventilación de plástico

Aunque todavía están disponibles en cualquier ferretería, las mangueras de ventilación de plástico blanco flexible o de aluminio no son seguras, según la Administración de Incendios de los Estados Unidos. La superficie nervada restringe el flujo de aire y, de hecho atrapa la pelusa en sus ranuras. La manguera de plástico o de aluminio se quema rápidamente en caso de incendio. La manguera de ventilación debe ser tan corta como sea posible y tener muy pocas curvas. Esto permite el suficiente flujo de aire y reduce la posibilidad de acumulación de pelusa.

Consejos de seguridad

Puedes reducir la posibilidad de un incendio de tu secadora de ropa siguiendo estos consejos, de acuerdo con la Agencia Nacional de Protección contra Incendios:

Primero, asegúrate de que tu secadora no se ventila a través de una manguera de ventilación de plástico o de aluminio. Si lo hace, inmediatamente reemplaza la manguera con un tubo de ventilación metálico.

Si ya tienes una abertura de metal, asegúrate de limpiarla al menos una vez al año.

Aspira detrás de la secadora a menudo.

Para asegurarte de que la pelusa no se acumule, siempre limpia el filtro de pelusa después de cada carga, y nunca utilices la secadora sin el filtro de pelusa.

Nunca dejes a tu secadora o cualquier otro aparato funcionando al salir de tu casa o mientras duermes.

Haz que tu secadora sea instalada por un profesional, y mantenla en buen estado de funcionamiento.

Advertencias

Presta especial atención si la secadora está tomando más tiempo de lo habitual para secar una carga de ropa. Es probable que la acumulación de pelusa en el interior de la máquina esté impidiendo que el aire caliente entre en el tambor de la misma.

En el invierno, comprueba que la salida de la ventilación al aire libre de la secadora no esté cubierta u obstruida por la nieve.

Seguridad contra incendios

Es fácil olvidar la rapidez con la que el fuego se propaga. El humo se extenderá por toda la casa, lo que hará difícil que puedas encontrar la salida. Prepárate para tener un plan de escape.

Mantén un extinguidor de fuego en el lavadero. Un detector de humo cerca de la zona del lavadero de tu casa también es una garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles