Salud

¿Es peligroso comer las semillas de las frutas?

Escrito por anne rose | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Es peligroso comer las semillas de las frutas?

Todas las frutas tienen semillas en su interior.

Image by Flickr.com, courtesy of DeusXFlorida

Las semillas de las frutas son inofensivas cuando se consumen en cantidades moderadas, a pesar de las advertencias que indican lo contrario. Se cree que las semillas de manzana contienen cantidades letales de cianuro. Las semillas de uvas supuestamente hacen crecer vides en tu estómago. Estas afirmaciones no son ciertas.

Otras personas están leyendo

Definición

El fruto es la parte carnosa, y a veces dulce, de la planta que propaga las semillas. El fruto es el ovario de la planta, parte de su sistema reproductor.

Función

La intención de la naturaleza es que las semillas sean consumidas; han evolucionado para sobrevivir el paso por el sistema digestivo. Cuando se eliminan, las semillas se separan de la planta madre para brotar sin competir por los recursos.

Semillas que comúnmente se consumen

Muchas semillas de frutas se consumen accidentalmente, como las diminutas semillas de las fresas, los arándanos y las frambuesas. También se incluyen las semillas blandas de los frutos que se conocen como "vegetales", tal es el caso del calabacín, el tomate, el pepino, el quingombó y la berenjena.

Beneficios

Las semillas son una excelente fuente de fibras. Muchas semillas son ricas en vitaminas, incluidas las del grupo B-17. Las semillas de la manzana y el melocotón pueden tener propiedades para combatir el cáncer.

Precaución

Los frutos sin madurar pueden contener pequeñas cantidades de sustancias tóxicas que causan malestar estomacal; esto no ocurre cuando los frutos maduran. Las plantas disuaden el consumo de sus frutos porque las semillas aún no han madurado.

Punto de vista de los expertos

El Dr. Richard Barrans Jr., colaborador del Archivo de Ciencia General del Departamento de Energía de EE. UU., afirma que las semillas de manzana contienen una pequeña cantidad de cianuro, pero se necesita una gran cantidad de semillas para causar malestar en adultos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media