¿Es peligroso consumir aceite de pescado y aspirina por su efecto de adelgazamiento de la sangre?

Escrito por julie hampton | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es peligroso consumir aceite de pescado y aspirina por su efecto de adelgazamiento de la sangre?
El aceite de pescado y la aspirina son adelgazadores de la sangre. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

La gente toma aspirina y aceite de pescado para luchar contra enfermedades del corazón y el derrame cerebral. El aceite de pescado contiene ácidos grasos esenciales que pueden disminuir los niveles de colesterol, prevenir el endurecimiento de las arterias y aumentar la salud cardiovascular general. Como rutina, los profesionales del cuidado de la salud sugieren que los pacientes tomen aspirina por sus efectos anticoagulantes, para disminuir el riesgo de tener un infarto. Uno de los efectos del aceite de pescado también es el adelgazamiento de la sangre. Antes de combinar las dos sustancias sin receta, consulta con tu médico para determinar si la combinación es correcta para ti y tu condición.

Otras personas están leyendo

Efecto adelgazador de la sangre

Según el Centro médico de NYU Langone, el efecto de adelgazamiento de la sangre del aceite de pescado es leve. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para aumentar la actividad de las antiplaquetas de otros medicamentos como la warfarina. La aspirina tiene el mismo efecto suave. La universidad manifiesta que tomar aceite de pescado solo o con aspirina no suele causar trastornos hemorrágicos y generalmente se considera seguro. MedlinePlus afirma que el aceite de pescado y la interacción con la aspirina es suave. Aún así, debes consultar con tu médico antes de cambiar tu rutina de medicamentos.

Cantidad

Una dosis media de aceite de pescado diariamente depende de la razón para tomar el suplemento de omega-3. Cuando se lucha contra niveles altos de triglicéridos, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda entre 2 y 4 g de aceite de pescado diariamente. Si padeces de una enfermedad coronaria, se recomienda que tomes 1 g de aceite de pescado diario o consumas una porción diaria de pescado que contenga 1 g de aceite de pescado. Dosis más altas que 3 g de aceite de pescado pueden ponerte en riesgo de sangrado, especialmente cuando se agrega la aspirina en la mezcla. Muchos pacientes que toman una dosis diaria de aspirina consumen 81 mg para la prevención de coágulos sanguíneos y un accidente cerebrovascular. Esta es la misma cantidad que la de una aspirina de bebé. Otros tomar hasta 375 mg diarios, afirma MayoClinic.com. Como cada paciente es diferente, tu cuerpo puede reaccionar de manera diferente ante una combinación de aspirina y de aceite de pescado.

Preocupaciones seguras

Cuando consideres los beneficios de la aspirina y del aceite de pescado, consulta con tu médico. Tomar suplementos y medicamentos juntos puede desencadenar efectos secundarios indeseados. Aunque el riesgo es moderadamente bajo en la combinación de aspirina y de aceite de pescado, aún podrías sufrir posibles complicaciones de salud.

Interacciones adicionales

Según MedlinePlus, el aceite de pescado también hace que la presión arterial disminuya ligeramente. Si te recetan medicamentos para la presión sanguínea, ten en cuenta que la presión arterial podría reducirse a niveles causando complicaciones de salud. Los signos de presión arterial muy baja pueden incluir fatiga excesiva, debilidad, falta de aliento o pérdida del conocimiento. Si eres alérgico al pescado o a los mariscos, también puedes sufrir una reacción alérgica al aceite de pescado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles