¿Es peligroso montar una bicicleta con un disco herniado en L5-S1?

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por jaime alvarez
¿Es peligroso montar una bicicleta con un disco herniado en L5-S1?

El ciclismo es apropiado si no tienes dolor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un disco herniado ocurre cuando el centro suave de un disco en tu espina dorsal comienza a filtrarse. Un disco herniado puede resultar de malos hábitos de postura o enfermedades degenerativas del disco por causa de la edad o por una disminución del contenido de agua en los discos. Un área común de malestar es L-5, S-1 o la quinta vértebra lumbar en donde se encuentra con la primera vértebra sacra. Montar una bicicleta puede ser posible dependiendo de la severidad de tu lesión y del nivel de dolor. Realiza algunos ejercicios terapéuticos antes de montar la bicicleta para aumentar la fuerza alrededor de los músculos.

Otras personas están leyendo

Aprende buenos hábitos de postura

Muchos ejercicios de yoga pueden ayudar a reducir el dolor y ayudar a mejorar la postura para evitar lesiones futuras. Pararse en tadasana, o postura de la montaña, puede identificar rápidamente desequilibrios en la espina. La lordosis ocurre cuando arqueas tu espalda baja de manera excesiva. Realiza la tadasana parándote con los pies separados a la altura de tus caderas con tus rodillas ligeramente dobladas. Coloca tus manos en tus caderas e inclina tu pelvis hacia adelante en forma de lordosis. Después, mete el coxis debajo en una inclinación pélvica posterior. Regresa a una postura saludable neutral levantando los puntos frontales de tus caderas y presionando activamente tus talones hacia abajo mientras contraes los cuádriceps y los tendones. La tadasana refuerza una postura alta para reducir la compresión en L-5/S-1. Si puedes mantener esta orientación pélvica saludable mientras montas una bicicleta, puedes encontrar que no es dolorosa.

Posturas de yoga terapéuticas

Utiliza una versión terapéutica de una postura básica de yoga: setubhandasana, o puente, para crear un espacio entre la lumbar y la sacra. Recuéstate sobre tu espalda, colocando tus pies planos separados a la altura de tus caderas, con las rodillas dobladas. Haz presión sobre tus pies y levanta tu cadera y trayendo tus brazos a un costado de ti, presiona las palmas sobre el suelo. Permanece así por algunos respiros. Baja tu cuerpo. Después, coloca un bloque ligero para yoga de espuma entre la parte interna de los muslos y aprieta las caderas externas y los glúteos medios. Evita apretar la parte trasera de las caderas y mucho más los grandes glúteos máximos -que pueden crear más dolor en el lumbar. Permanece así por algunos respiros y descansa. Aplica esto para cuando te sientes en el asiento de la bicicleta: sin apretar el asiento, extiende hacia lo alto de tu cabeza y evita meter el coxis. De nuevo, cualquier dolor o malestar serán tu barómetro para saber si montar en bicicleta es apropiado.

Entrenamiento de resistencia en la Rehabilitación

Incluir entrenamiento de resistencia ayuda a fortalecer las piernas y los flexores de las caderas para darte estabilidad al caminar y andar en bicicleta. Utiliza la máquina de abductores dobles sentados y la de aductores dobles sentados. Realiza tres series de ocho repeticiones con muy bajo peso. Al hacer esto, trabajas los muslos internos, o aductores, y las caderas externas y los glúteos medios. Ambos contribuyen a la estabilidad de la sacra para una marcha de caminata firme y facilidad para sentarse en el asiento de la bicicleta.

Crea estabilidad en la sacra

Utiliza prensa para piernas de pie como una forma para crear fuerza muscular en los cuádriceps del frente de los muslos y glúteos máximos así como mover ambas articulaciones de las caderas en un rango saludable de movimiento. Selecciona un peso ligero o sin nada de peso, y realiza tres series de ocho repeticiones. La idea es combinar la creación de conciencia de una buena postura, posturas terapéuticas de yoga y ejercicios terapéuticos para ayudar a reducir el dolor y mantenerte con movilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media