Cómo desechar gasolina

La gasolina puede ser algo muy peligroso para guardar en una casa o un garaje. Si hay algún contenedor que haya estado estancado por muchos años, puede ser bueno descartarlo en lugar de seguir guardándolo y arriesgarse a mantener una sustancia inflamable cerca. La gasolina es un material peligroso y debe ser descartada apropiadamente.

Step 1

Asegúrate de conocer qué tipo de gasolina tienes. Muchas veces un contenedor ha estado allí tanto tiempo que las personas olvidan qué tipo de gasolina tenía o si era una mezcla de aceite y gasolina. En otras ocasiones, puede ni siquiera ser tu casa la que estés limpiando, y que el dueño tenga vagos recuerdos. Si no estás seguro de qué tipo de combustible tiene, planea desecharlo apropiadamente.

Step 2

Rellénalo. Si el tipo de gasolina que tienes cocincide con el tipo que utilizas en tu vehículo, utiliza un embudo con un tallo flexible y echa la gasolina en el tanque. Antes de agregar algo a tu auto, asegúrate de que la gasolina siga en buenas condiciones.

Step 3

Contacta a tu departamento local de bomberos. La cantidad de tiempo que la gasolina puede ser almacenada con seguridad depende de las condiciones ambientales. El departamento local de bomberos es la mejor fuente para descubrir por cuánto tiempo puedes tener gasolina sin comprometer la condición de la gasolina.

Step 4

Familiarízate con los recursos comunales. Muchas comunidades tienen centros de reciclaje o centros de descarte desechos peligrosos. Incluso si no hay descarte de gasolina en tu área, tienen nombres de otros centros de recursos que pueden ayudar.

Step 5

Abre las páginas amarillas y revisa la sección del gobierno. Busca en descartes o materiales peligrosos para encontrar organizaciones que puedan tomar la gasolina vieja. Puede que debas pagar estos servicios, pero siempre será menos que las multas en las que incurrirás si desechas la gasolina de modo ilegal.

eHow en espanol
×