Estilo

Cómo hacer que el pelo crezca 3 pulgadas (7,5 cm) rápido

Escrito por audrey sivasothy | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer que el pelo crezca 3 pulgadas (7,5 cm) rápido

Aprende a mantener un pelo largo y saludable.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El crecimiento del pelo se produce mediante dos métodos: aparición de pelo física del cuero cabelludo y retención de la longitud en las puntas de los cabellos. Para la raza humana, los máximos genéticos para la aparición de pelo mensual o crecimiento desde el cuero cabelludo, el promedio es de aproximadamente ½ pulgada (1,2 cm) por mes. Esto nos da un total de 6 pulgadas (15 cm) de cabello nuevo al año. Si bien esta tasa no puede ser superada, hay pasos que puedes tomar para tratar de conseguir tus 3 pulgadas (7,5 cm) enteras en 6 meses. Retener los extremos y largo de tu pelo es tan importante para lograr el crecimiento del pelo que lograr que pelo nuevo emerja de tu cuero cabelludo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador profundo
  • Humectante
  • Pinches decorativos para el pelo
  • Aceite

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mantén un regimiento de cuidado del cabello consistente. Esto significa desarrollar un horario regular de lavado y acondicionado con productos de alta calidad. Lávate el cabello 1 a 2 veces por semana con un champú hidratante y acondicionador profundo. Mantén tu cabello nutrido e hidratado a diario con una crema hidratante a base de agua.

  2. 2

    Incorpora peinados de protección a tu régimen. Mediante el uso de peinados de manipulación baja, tales como bollos, moños o de bajo mantenimiento como colas de caballo, se reduce la probabilidad de romper tu cabello hasta el día de manipulación. Mientras menos roturas experimentes, más tu cabello será capaz de crecer. Fijar los bollos de pelo con horquillas para el cabello decorativas es la mejor opción, ya que preservan y "esconden" las puntas de tu pelo de los elementos mejor que cualquier otro estilo.

  3. 3

    Reduce la frecuencia de corte de pelo. En lugar de recortar el cabello cada 4 a 6 semanas, hazlo cada 8 a 10 semanas. También acostúmbrate a cortar el pelo seco y no mojado. Los recortes con el pelo mojado siempre salen más corto de lo que inicialmente parecen porque el pelo se alarga temporalmente cuando está mojado y se contrae de nuevo a la normalidad una vez seco.

  4. 4

    Reduce el consumo de rizadores, planchas y secadores de cabello de calor en tu régimen. El calor debilita el tallo del pelo y lleva a la división y rotura prematura. Este cabello dañado con el tiempo tendrá que ser recortado y cualquier progreso que has tenido el crecimiento se irá con él.

  5. 5

    Incorpora masajes diarios del cuero cabelludo en tu régimen de pelo. Los masajes con aceite del pelo aumentan la circulación sanguínea y la liberación de nutrientes al cuero cabelludo. Este aumento del flujo sanguíneo a los folículos pilosos animará un rápido crecimiento del pelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media