¿Qué hacer con el pelo largo encrespado o que está esponjado?

Escrito por k.t. parker | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con el pelo largo encrespado o que está esponjado?
La humedad contribuye a erradicar el pelo encrespado y esponjado. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

¿Luces como si hubieses introducido el dedo en un enchufe eléctrico? El pelo encrespado y esponjado puede afectar a cualquier mujer. Si tienes el pelo largo, el encrespado es más fácil de manejar que si lo tienes más corto, pero aún así puede salirse de control. La humedad es la mejor solución para el encrespado, y en combinación con algunas otras cosas que puedes hacer o dejar de hacer en tu hogar, puedes transformar tu cabello de electrizado a hermoso.

Otras personas están leyendo

Causas

Si has estado abusando de tu cabello con tratamientos químicos y utensilios calientes, es probable que esté encrespado. Otras causas de que cabello esté encrespado o esponjado son las enfermedades, el estrés, la mala nutrición, el uso de un champú inadecuado, el uso excesivo de productos de peluquería y tocarlo con demasiada frecuencia cuando está seco. Las puntas florecidas también pueden provocar esta condición. La humedad alta también aumenta el problema y puede convertir fácilmente el peinado más elegante en una bola esponjada.

Acondicionamiento

No te laves el cabello con demasiada frecuencia, especialmente si no usas un champú hidratante. Una estrategia para controlar el pelo largo encrespado y esponjado es usar un champú hidratante para lavarlo solo una vez por semana, o incluso cada dos semanas. No te preocupes. No reiniciarás el aspecto grunge (sucio) con tu pelo. Aplica el acondicionador por la mañana sobre el pelo mojado, al igual que el champú. En la mayoría de las personas el acondicionador elimina los aceites y los residuos que se acumulan en tu cabello sin resecarlo, como lo hace el champú. Deja el acondicionador durante 10 a 15 minutos antes de enjuagarlo. Haz esto por lo menos un par de veces a la semana.

Peinado

Antes de peinarte, aplica mousse desde las raíces hasta las puntas. Ponte una capa ligera, para que el cabello no caiga sin vida. También puedes probar un suero para el encrespado junto con el mousse. Otra opción es utilizar un acondicionador sin enjuague para aumentar la humedad, pero este no te ayudará a crear peinados, como lo hacen los otros productos. En caso de ser posible, deja que tu cabello se seque naturalmente. Si tienes que usar el secador, ajústalo a la temperatura más baja y evita usar un cepillo o tocar tu pelo con las manos tanto como puedas.

Otras opciones

Evita secar tu pelo con una toalla. Esta crea electricidad estática que se suma al encrespado y al esponjado. Envuelve tu cabello mojado con una toalla seca para absorber la mayor parte de la humedad antes de peinarlo. Por la noche, humedece el cabello, aplicándole unas gotas de aceite y enrollándolo en un moño o en una trenza para ayudarlo a que absorba la humedad. No debes cepillarlo cuando está mojado o completamente seco. Peinar tu cabello mientras está húmedo es lo mejor para controlar el encrespado o el esponjado. Hazte un tratamiento de acondicionamiento profundo dos veces al mes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles