¿Qué hacer con el pelo grueso de las piernas?

Escrito por rachel moran | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con el pelo grueso de las piernas?
(Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La depilación es una batalla constante para algunas mujeres. Incluso cuando tienes el tiempo suficiente para relajarte y disfrutar tus rutinas de belleza, el pelo grueso en las piernas puede quitarle toda la diversión de ponerte linda, especialmente cuando es oscuro y crecen duros y cerdosos. Probablemente ya hayas notado que las afeitadoras desechables comunes no funcionan, ¡pero hay esperanza! Intenta cualquiera de estas técnicas de depilación hasta que encuentres una que sea para ti y tengas tus nuevos vellos súper suaves.

Otras personas están leyendo

Afeitadoras de hojas múltiples

El juego de la depilación se ha puesto serio durante estos últimos años. Seguro, las desechables comunes funcionan para la mayoría de la gente, pero las marcas de afeitadoras han inventado súper navajas con cuatro y cinco hojas para mujeres como tu, que quieres piernas ultra tocables, a pesar de tener que lidiar con un cosquilleo adicional. Las hojas extra te dan una afeitada más al ras que las desechables, por lo tanto, si bien tienes que depilarte cada dos o tres días, tendrás piernas suaves cada vez sin problemas. Tampoco te preocupes por usar marcas de hombres. Las afeitadoras en paquetes azules funcionan tan bien como las de paquete rosa.

Depilación con cera

Depilarse con cera es grandioso porque los resultados duran más, pero lo malo es que, una vez que el pelo comienza a crecer, debes esperar de tres a cuatro semanas para que crezca todo y puedas depilarte limpiamente. Sin embargo, la inconveniencia de soportar el pelo grueso entre depilaciones vale la pena, si puedes manejarlo. Depilarse con cera hará que el pelo vuelva a crecer más fino; y, de todas maneras, puede que no tengas que esperar tanto. Los pelos gruesos suelen crecer más rápido que los finos. Toma un analgésico para aliviar el dolor media hora antes de la sesión para disminuir la sensación de tirón.

Productos depilatorios

Los productos depilatorios son una buena opción intermedia para tratar los pelos gruesos no deseados. Por lo general en una crema o gel, estos removedores tópicos de pelo penetran la superficie de la piel y atacan desde la raíz. Los beneficios son los mismos que los de la depilación con cera; luego de varias aplicaciones depilatorias, puede que notes que el pelo crece más fino. Los productos depilatorios tardan un poco más en usarse que las afeitadoras, y los resultados no duran tanto como con cera, pero son una opción barata que puedes hacer en tu casa para tener varios días de piernas libres de pelos.

Depilación láser

La depilación láser trae artillería pesada, tanto literal como figurativamente. Esta es la manera garantizada de deshacerte de los pelos gruesos de una vez por todas. Los tratamientos pueden ser dolorosos y caros (gastarás al menos U$S1000 para deshacerte de los pelos gruesos en ambas piernas), pero funcionan. Dependiendo de tu estado, un médico o técnico de láser autorizado dispara un láser a tus piernas y quema los folículos. Una vez que la superficie de la piel sana, regresas por más. Mientras más grueso sea tu cabello, más tratamientos necesitarás, pero el resultado es una vida sin tener que pensar en los pelos gruesos nuevamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles