Pasatiempos

¿Cómo hacer el pelo de santa Claus sobre un muñeco?

Escrito por louise harding | Traducido por maria fernandez
¿Cómo hacer el pelo de santa Claus sobre un muñeco?

Muñeco de Santa Claus.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Kris Kringle. St. Nicholas. Father Christmas. Santa Claus. Papa Noel. Es conocido bajo distintos nombres, pero el sentimiento que evoca es el mismo: la felicidad de las fiestas. Según la página web "History of Santa Claus", "Alrededor del año 1773 el nombre apareció en la prensa americana como "St. A Claus", pero fue el autor popular Washington Irving que brindó a los americanos por primera vez información detallada acerca de la versión holandesa de San Nicolás." Al hacer un muñeco de Santa Claus que se parezca a la imagen descripta por Irving o a las versiones que se desarrollaron luego, puedes aplicar el cabello cosiéndolo o pegándolo con adhesivos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muñeco
  • Tornillo de carpintero
  • Cabello de Santa Claus o lana
  • Aguja
  • Hilo blanco
  • Pistola encoladora y sus tubos de cola
  • Alfileres
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aplicación con adhesivos del cabello de Santa Claus

  1. 1

    Determina de que material será tu muñeco de Santa Claus. Plástico, goma, porcelana, bizcocho, cerámica u otros materiales duros requerirán de una aplicación con adhesivos. Los muñecos de Santa Claus de tela pueden requerir adhesivos o hilo y aguja.

  2. 2

    Utiliza un tornillo de carpintero para agarrar o mantener la pieza firmemente. Corta el cabello del muñeco o la lana al largo deseado para la barba y el pelo de Santa Claus.

  3. 3

    Separa el cabello/barba en pequeños bultos de 1/4 a 1/2 pulgada (0,64 cm a 1,27 cm) de diámetro, dependiendo del tamaño del muñeco de Santa Claus. Los muñecos más grandes requieren bultos más voluminosos y más eficaces.

  4. 4

    Comenzando por una de las orejas, pega un pequeño bulto de barba aplicando cola con la pistola encoladora debajo del bulto de cabello, y luego presionándolo sobre el rostro de Santa Claus. Dispon los pequeños bultos de cabello en fila sobre la línea de la mandíbula.

  5. 5

    Para el bigote de Santa Claus, pega bultos aún más pequeños en fila debajo de la nariz y por arriba de la boca. Deja secar y luego recorta el bigote para que sus labios se vuelvan visibles.

  6. 6

    Para el cabello, comienza detrás de una de las orejas y pega pequeños bultos en fila alrededor de la parte posterior de la cima de la cabeza, dejando un foco pelado en el medio. Trabaja de igual manera hacia la otra oreja. Deja que la cola seque y recorta el cabello al largo deseado.

    Coser el cabello al muñeco de Santa Claus

  1. 1

    Separa el cabello del muñeco en pequeños bultos de 1/4 a 1/2 pulgada (0,63 a 1,27 cm) de diámetro. Con el hilo blanco, cose sobre la parte superior de cada bulto para afirmarlos.

  2. 2

    Pon el muñeco sobre una superficie plana. Da vuelta el muñeco patas para arriba.

  3. 3

    Pincha con alfileres los bultos de cabello cosidos en fila sobre la línea de la mandíbula de Santa Claus de oreja a oreja, de arriba a abajo, de modo a que el cabello de los pequeños bultos cubra el rostro. (Al darlo vuelta nuevamente, la barba del muñeco caerá y cubrirá la costura.)

  4. 4

    Cose los bultos a la tela, a mano, uno por uno. Da vuelta el muñeco. Recorta la barba.

  5. 5

    Pon el muñeco con el rostro mirando hacia abajo. Pincha con alfileres algunos bultos de cabello desde detrás de una oreja a la otra, de arriba hacia abajo, de modo a que el cabello quede hacia arriba cubriendo la cima de la cabeza. (Al darlo vuelta, el cabello caerá cubriendo la costura.) Deja la parte superior de la cabeza pelada. Cose bultos de cabello a la tela, a mano, uno a la vez. Da vuelta el muñeco. Recorta el pelo.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al manejar la pistola encoladora; algunas pueden causar quemaduras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media