DESCUBRIR
×

Cómo tener un pelo seco y liso sin calor

Actualizado 21 febrero, 2017

Tener tu pelo liso, elegante y brillante puede ser un proceso largo y perjudicial. Sujetar tus pobres cabellos entre dos paneles de metal a 400 grados Fahrenheit todos los días no es exactamente lo que recetó el doctor cuando se trata del cuidado adecuado para tu pelo. Entonces, ¿cómo se han vuelto tan populares las planchas? Bueno, no es tanto sobre el uso de una plancha sino de la frecuencia con la que se utiliza. Usar un alisador un par de veces por semana está bien, pero el uso diario puede dañar tu cabello. En lugar de freír el pelo con el secador caliente, seguido de una plancha candente, alisa el cabello de forma natural sin ningún tipo de calor en absoluto.

Instrucciones

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  1. El método básico para alisar tu cabello sin usar calor es envolviéndolo. Puedes comprar una loción especial para esta técnica en una tienda de belleza, o puedes colocar una crema común para alisar o peinar.

  2. Aprieta la cantidad recomendada de tu producto elegido en la palma de tu mano y frota las palmas. Luego, "encierra" el pelo entre tus manos, deslizándolas hacia abajo, cubriendo el exterior y la parte inferior de tu cabello con el producto. Haz esto en toda la cabeza para controlar el frizz y dejando en tu pelo un brillo hermoso.

  3. Cepilla tu pelo para eliminar los enredos, y luego, empieza a mover el cabello en un patrón circular alrededor de tu cabeza. Efectivamente vas a "envolver" el cabello alrededor de tu cabeza, usando el cepillo para suavizar el pelo y envolverlo de modo relativamente ajustado, pero no apretado o tirando de las raíces.

  4. Continúa envolviendo tu pelo alrededor de tu cabeza, pasando el pelo sobre tu frente y fijándolo atrás con un clip para pelo grande y plano. Cuanto menos clips uses, mejor. Una vez que hayas terminado, se verá como un "turbante de pelo".

  5. Rocía tu cabello con un poco de brillo en aerosol, y luego cubre el pelo con un pañuelo de seda, asegurándolo con un nudo o un clip. El mejor momento para envolver tu cabello es justo antes de irte a la cama. Cuando te despiertes por la mañana, todo lo que tienes que hacer es mover tu pelo liso hacia abajo y cepillarlo en su lugar.

Necesitarás

  • Crema para alisar, para peinar o una loción para envolver
  • Cepillo de cerdas
  • Clips grandes y planos
  • Aerosol para brillo
  • Pañuelo de seda