Hobbies

Cómo hacer una pelota de papel maché sin un globo

Escrito por pam haefner | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer una pelota de papel maché sin un globo

El agua y la harina son ingredientes clave para hacer objetos de papel maché.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Crear una pelota de papel maché requiere de una forma redonda. Aunque la forma de mayor uso es un globo, con un poco de ingenio puedes dejar el globo fuera y usar otro objeto. El truco es elegir uno que sea resistente al pegamento del papel maché, para que pueda ser removido. El plástico, el vinilo y el látex son buenas opciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Harina
  • Sal de mesa
  • Periódicos
  • 2 bolsas plásticas
  • 3 pocillos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla una taza de agua con una de harina y 2 cucharadas de sal de mesa hasta que la preparación esté suave. La consistencia de la mezcla debería ser la de una crema densa.

  2. 2

    Rasga periódicos en tiras de 1 pulgada de ancho (2,5 cm). Ponlas a un lado. Las tiras rasgadas se mezclan mejor que las cortadas.

  3. 3

    Arruga el periódico en pelotas que sean aproximadamente del mismo tamaño. Estas pelotas serán la forma de papel maché. Determina qué tan grande quieres la bola final y haz las de periódico levemente más pequeñas.

  4. 4

    Cubre cada pelota de periódico de manera suelta con una bolsa plástica. Esta evitará que las tiras de papel maché se peguen al modelo. Mantener la bolsa de plástico suelta en el modelo ayudará a liberarlo una vez que el papel maché esté seco.

  5. 5

    Pon cada forma de periódico cubierta de plástico en un pocillo separado. El pocillo simplemente sostendrá el modelo de papel maché en su lugar, haciendo que sea más fácil aplicar el papel maché.

  6. 6

    Sumerge las tiras de 1 pulgada (2,5 cm) en la mezcla de harina. Las tiras deberían estar bien saturadas.

  7. 7

    Saca una tira a la vez, retirando con gentileza el exceso de pegamento de papel maché de la tira, usando tu dedo índice y tu pulgar como una escobilla de goma.

  8. 8

    Cubre la mitad de cada bola de periódico cubierta de plástico con las tiras remojadas en harina. Cubre con un mínimo de tres capas de papel maché. Deja que se seque por completo.

  9. 9

    Saca cada bola de periódico del centro del papel maché seco. En este punto, el modelo de papel maché está sólo parcialmente cubierto. El modelo debería ser sacado de la mitad que permanece sin ser cubierta. La bolsa suelta permite que arregles el plástico del papel maché seco.

  10. 10

    Pega las dos mitades de papel maché para hacer una forma redonda usando las tiras sumergidas en harina. Deja que se sequen por completo. Ambas mitades deberían ser levemente más flexibles de modo que una de las formas se puedan meter suavemente en la apertura de la otra.

  11. 11

    Sigue agregando tiras remojadas en harina a tu pelota de papel maché hasta que estés satisfecho con el tamaño y forma finales.

Consejos y advertencias

  • Pon las tiras de periódico sumergidas en harina en un diseño cruzado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media