¿Cómo se hacen las pelotas de baloncesto?

Escrito por maryellen cicione | Traducido por lorena perez
¿Cómo se hacen las pelotas de baloncesto?
Las pelotas de baloncesto pasan por un proceso de producción controlado. (Basketball image by Fantasista from Fotolia.com)

Conseguir el rebote

Las pelotas de baloncesto obtienen su rebote, su efecto y forma de esfera perfectamente medido a partir de un proceso de fabricación complejo de tres etapas que comienza con una cámara. Esta es la parte que contiene el aire y da su rebote a las pelotas de baloncesto. Es una estructura simple hecha de caucho de butilo que tiene la forma de un globo. La cámara se corta y se forma sobre una línea de montaje y el tubo de aire, que se utiliza para la inflación, se inserta con la mano.

La cámara se abre paso en una máquina de vulcanización donde se sella el caucho y se llena de aire. Entonces se coloca en una cámara de retención de 24 horas para la garantía de calidad. Si la cámara mantiene su aire, se mueve a lo largo del proceso de fabricación. Las cámaras que se desinflan o pierden cualquier cantidad de aire pasan a la cadena de reciclaje.

En esta etapa, las cámaras son de forma irregular, pero una vez que abandonan la zona de enrollado, el ámbito familiar de una pelota de baloncesto comienza a tomar forma. La cámara inflada se coloca dentro de una carcasa de caucho moldeado. Muchas capas de hilos de poliéster o nailon se envuelven alrededor de cada carcasa para darle la forma de una bola. Entonces pasa de nuevo sobre la cinta transportadora para su cubierta.

Cubiertas

Al mismo tiempo, las cámaras y los canales se están realizando, otra sección de la fábrica está haciendo las cubiertas para la pelota de baloncesto. Las pelotas de este tipo utilizadas en la universidad y en los juegos profesionales tienen revestimientos compuestos de cuero, siendo el naranja el color deseado. Aquellos para un uso en el hogar podrían ser de goma o de caucho laminado sintético y, a menudo disponen de diferentes colores simples o múltiples en una misma pelota.

Grandes rollos lisos de goma de color se extenderán a 60 pulgadas (15 cm) de largo en mesas. Una máquina de serigrafía se guía a mano para medir la cantidad de caucho necesaria para cubrir cada pelota y la colocación de los paneles en la misma. El exterior de una pelota de baloncesto tiene seis paneles, que están individualmente cortados usando una herramienta de boquilla con una prensa manual de estilo punzón. Uno de los troqueles del panel tiene un agujero en él para adaptarse a la abertura del tubo de aire. El proceso se repite si la pelota va a tener múltiples paneles de colores.

Los seis paneles van hacia un vulcanizador donde se encuentran con una carcasa cubierta de pegamento. Durante el proceso, la carcasa se ​​adhiere a la cubierta para formar la pelota de baloncesto. Los fabricantes siempre ponen su sello distintivo en las pelotas durante el proceso de estampación. Después del vulcanizador, el nombre de la empresa, su logotipo y cualquier otra información se presiona sobre la bola de placas de cobre y zinc alineadas en una prensa de calor.

En este punto, todo lo que falta en la pelota son sus suaves golpes familiares pequeños que se utilizan para ayudar en la sujeción. Estos se añaden en una final vulcanización y las pelotas de baloncesto terminadas se llevan a la cámara de retención de nuevo para otra prueba de inflación.

Pasando la prueba

Antes de salir de fábrica, las pelotas de baloncesto se hacen rebotar un poco para probar la inflación apropiada. Se añade suficiente aire para que la pelota rebote a una altura entre 49 y 54 pulgadas (12,4 y 13,7 cm). Cada pelota tiene un número estampado en la presión del aire exterior y se somete a una inspección final de su exterior y de su arte.

Las pelotas de baloncesto se desinflan para facilitar el envío al distribuidor. Una vez que llegan a su destino, el distribuidor infla los balones de baloncesto, les da una inspección final y coloca cada bola en su caja de venta al consumidor.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles