Cómo hacer una peluca con piel plástica

Escrito por rich burlingham | Traducido por ehow contributor

Una peluca de piel es básicamente una peluca tejida, en donde el cabello pasa a través de una mezcla fina de materiales de poliuretano, que imita la apariencia de la piel. Su propósito es dar un aspecto más realista, como si el cabello estuviese saliendo en realidad de tu cabeza. Sin embargo, se utilizan más en climas fríos, ya que no permite que el cuero cabelludo respire, como lo permite la gorra de encaje completo. Fabricar cualquier peluca es un proceso difícil y requiere mucho tiempo, y es mejor comprar una peluca confeccionada. Pero si deseas crear una peluca personalizada o un tupé para el uso diario o para fines teatrales, puedes comprar una piel pre-fabricada, o tapa calvas, y ajustarla a la cabeza de la persona; o puedes hacer una tú misma usando un molde de la cabeza. Utiliza la gorra de piel sintética, junto con las técnicas para crear tu peluca tradicional, para crear tu peluca con piel sintética. No explicaremos aquí las técnicas de ventilación de la peluca (tejidos), pero te mostraremos cómo unir la gorra de piel sintética con la peluca tradicional de encaje. La principal ventaja de una peluca de la piel es que parece más realista, de donde nace el pelo y alrededor de la frente, por que puedes disimular la gorra de piel con la piel real de la persona. He aquí un proceso paso a paso para hacer tu gorra de piel para su uso, con la elaboración de una peluca de piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gorra de piel prefabricada (opcional)
  • Forma de cabeza prefabricada de madera (opcional)
  • Tijeras
  • Marcador negro
  • Material de alginato para impresión
  • Petrolato
  • Cemento para modelado
  • Latex líquido color piel
  • Cepillos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una gorra de piel o tapa calvas de un proveedor de artículos de belleza, una compañía proveedora de disfraces o una de maquillaje. A continuación te sugerimos unos enlaces.

  2. 2

    Una vez que tengas la gorra de piel, colócala sobre la cabeza de la persona. Usa un marcador para señalar las zonas de corte pasando por encima del oído, el cuello y la zona de la frente, las áreas que deseas que cubra la peluca. Quítale la gorra y recorta. No recortes todo de una vez. Recorta un área a la vez y colócala en la cabeza de la persona para comprobar el ajuste. Vuelve a cortar si es necesario, o bien continúa cortando el resto. Revisa el ajuste por última vez.

  3. 3

    Ahora que tienes tu gorra de piel la incorporarás en tu proceso de fabricación de la peluca. Si ya sabes cómo ventilar una peluca de encaje, entonces no te será tan difícil incorporar una gorra de piel. Colócala en la parte superior de la peluca de la pieza de cordón hecha especialmente para la cabeza de la persona. A continuación, tira de los pelos a través de la red y la gorra de piel y atalos apropiadamente. Este es un proceso delicado ya que la piel de plástico o de látex es muy frágil. Además, no quieres ver los nudos. La idea completa de usar una gorra de piel es imitar el cuero cabelludo real, por lo que hay que tener cuidado en mantener esa ilusión.

  1. 1

    Primero necesitas tener un molde con forma de cabeza. Puedes adquirir cabezas de madera o de tela utilizadas para la fabricación de sombreros y colocar el plástico sobre ellas antes de hacer la gorra de la piel. O puedes crear tu propio molde de cabeza personalizado mediante el uso de alginato para impresión, que es bueno porque no se adhiere al cabello (o a cualquier otra cosa). Está disponible en empresas de suministros médicos o dentales y algunas tiendas de arte. Simplemente mezcla el polvo con agua y vierte la mezcla sobre la cabeza de la persona. Se forma en unos dos minutos. Después de que el molde esté duro elimina la grasa con jalea de petrolato, cubre con cemento, y una vez que el cemento se haya secado y tenga forma de una cabeza a la medida elimina el material de alginato.

  2. 2

    Ahora que tienes tu molde con forma de cabeza ya estás listo para crear tu gorra de piel. Necesitas un látex líquido color carne que puedes comprar en una serie de diferentes tiendas de suministros de teatro o arte, o mejor aún en línea. Aplica la jalea de petrolato en el molde con forma de cabeza (esta debe ser suave).

  3. 3

    Pinta el látex sobre la forma de la cabeza pasándote un poco más allá de donde lo necesites sin olvidar las patillas, si es necesario. Tendrás que hacer cerca de 4-6 capas de látex, dejando secar entre aplicaciones. Una vez terminado puedes quitar la tapa del molde con forma de cabeza. Ahora está lista para ser utilizada para crear la peluca de piel con técnicas de fabricación tipo encaje.

  4. 4

    Debes tener cuidado al ventilar una peluca con una gorra de piel. El látex es muy delicado y puede desgarrarse con facilidad. Coloca la gorra de piel encima de la peluca de la red de cordón. Tira de tres o cuatro cabellos a la vez a través de la piel de cada caja en la red y átalos con el nudo adecuado. Una vez completado se puede utilizar pegamento para postizos y/o cinta adhesiva para combinar la piel de látex con la piel real en los bordes de la peluca.

Consejos y advertencias

  • Hay muchas compañías en línea que tienen disponibles paquetes para fabricación de pelucas.
  • Pregúntale siempre a las personas si son alérgicas al látex y avísales acerca de la posibilidad de reacciones severas en la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media