Pelucas y postizos para la caída del pelo

Escrito por bonnie ross coleman | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pelucas y postizos para la caída del pelo
Las pelucas y los peluquines del presente lucen muy naturales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los hombres y las mujeres que están perdiendo el cabello buscan la manera de aumentar la apariencia del pelo. Las pelucas y los peluquines para la caída del pelo es una industria grande, especialmente con la población creciente de los "baby boomers". Las pelucas y los peluquines son más baratos que la cirugía de transplante de cabello y las pelucas actuales lucen naturales y son fáciles de mantener.

Otras personas están leyendo

Motivos de la pérdida del cabello

Hay varios motivos por los que las personas pierden el cabello. Las mujeres a menudo sufren de alopecia, que es la calvicie femenina. El estrés y los cambios hormonales también afectan al cabello de las mujeres, causando la pérdida del pelo y la calvicie. Los hombres pueden experimentar líneas de nacimiento que retroceden y también calvicie masculina. Los hombres con frecuencia pierden el pelo sobre la corona de la cabeza y esa pérdida puede comenzar temprano y puede no estar relacionada con el envejecimiento. La dieta puede jugar un papel en la pérdida del cabello, así como también sus propiedades genéticas.

Pelucas y postizos para la caída del pelo
La genética puede tener que ver en la pérdida de cabello. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Pelucas para la caída del cabello

Existen muchas pelucas que lucen naturales y pueden ocultar el problema de la pérdida del cabello. Las mujeres que tienen que someterse a la quimioterapia recurren al uso de pelucas si se les cae el pelo. Una peluca cubre toda la cabeza y no se expone nada del cabello natural de la persona. Las pelucas vienen en material sintético, que es barato y también en cabello natural, que puede ser muy caro. A la mayoría de las pelucas se las puede lavar y peinar como al cabello normal, pero las pelucas más caras deben manejarlas los esteticistas o quienes fabricaron la peluca para asegurar que no se produce ningún daño.

Postizos

Los postizos son segmentos de cabello que se colocan sobre la zona de la cabeza de una persona que es calva o que está perdiendo su pelo. Los postizos solo cubren una porción de la cabeza. Al igual que con las pelucas, pueden ser sintéticos o de cabello natural. Los postizos para mujeres generalmente vienen con peinetas que se colocan en una zona de la cabeza que tiene un crecimiento de pelo total. Entonces, el postizo case sobre el área que está perdiendo cabello o en el área calva de la cabeza, y se lo peina estratégicamente para que se mezcle con las áreas problemáticas.

Los peluquines para hombres habitualmente se cosen o se entretejen en las zonas de pérdida de cabello o de calvicie de la cabeza. Los postizos se colocan en zonas de la cabeza que tienen mucho cabello y luego se mezclan con las áreas donde están los problemas.

Pelucas y postizos

Las pelucas y los postizos para el cabello que se cae vienen en modelos, colores y largos diferentes. Se los puede combinar con el color natural del cabello de una persona o con el peinado, o puede tener un peinado totalmente diferente para tener un nuevo look. También hay pelucas con tonos canosos y color, como las hay completamente canosas.

Los hombres y las mujeres no tienen que preocuparse acerca de que ser calvos o perder el cabello afecten su aspecto. Usar pelucas y postizos significa que nadie debe saberlo puesto que las pelucas se realizan para lucir completamente natural y atractiva. Tantas personas hoy día usan pelucas como moda que es común verlas.

Pelucas y postizos para la caída del pelo
Muchas personas, jóvenes y viejas, usan pelucas como parte de su moda. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles