Cuál es la pena por fraude con tarjetas de crédito

Escrito por roger thorne | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la pena por fraude con tarjetas de crédito
El fraude de tarjetas de crédito es un delito grave. (credit card image by jimcox40 from Fotolia.com)

El fraude de tarjetas de crédito es un término abarcativo que puede aplicarse a una amplia gama de diversos delitos. El robo de tarjetas de crédito utilizando una computadora para entrar en la cuenta bancaria de una persona, o incluso la creación de tarjetas falsificadas para su venta, se consideran formas de fraude con tarjetas de crédito. Las penas por estos delitos varían ampliamente, desde pequeñas multas a muchos años de prisión.

Otras personas están leyendo

Infracciones

La pena por fraude de tarjetas de crédito se basa en gran medida en la naturaleza del delito en sí, y la persona que lo comete. Por ejemplo, si un hombre roba y luego utiliza una tarjeta de crédito, no sólo ha cometido fraude de tarjeta de crédito, sino también un robo. Debido a esto, los cargos de fraude pueden ser más graves, ya que se produjo en cumplimiento de otro delito. Sin embargo, alguien que encuentra una tarjeta y la utiliza para una compra pequeña enfrenta cargos menos graves, más probablemente robo u ofensa menor.

Gravedad

El fraude de tarjetas de crédito, al igual que otros robos, es castigado de acuerdo a la gravedad del delito. Comprar unos cuantos galones de gas con una tarjeta robada es un delito mucho menos grave que el robo de varias tarjetas para comprar ingredientes para la elaboración de drogas, por ejemplo. Por lo general, los estados distinguen entre delitos y penas en función del valor de la cantidad robada. Por ejemplo, el uso de una tarjeta robada para comprar algo menor de US$ 500 por lo general se toma como un delito menor, con posibles penas de menos de un año de prisión. Sin embargo, la reincidencia y los mayores montos en dólares pueden resultar en cargos por delitos graves con penas potenciales de varios años.

Jurisdicción

Los casos de fraude de tarjetas de crédito pueden ser cargados a nivel local, estatal o incluso federal. Por ejemplo, el robo de la billetera de alguien y el uso de las tarjetas que contenía se carga a nivel local. Sin embargo, una red criminal multiestatal que roba información de tarjetas de crédito y utiliza las tarjetas en una empresa criminal continua está cometiendo crimen organizado y extorsión sistematizada, que son delitos federales.

Métodos

La manera en que se lleva a cabo el fraude de tarjetas de crédito puede afectar significativamente las sanciones potenciales. El uso de un ordenador para enviar correos electrónicos para robar información de tarjetas de crédito a alguien no es sólo fraude de tarjetas de crédito, sino también fraude informático. Alguien con un dispositivo para fabricar y vender tarjetas falsificadas también es culpable de tráfico de bienes robados.

Sanciones

Las sanciones específicas para el fraude de tarjetas de crédito no son diferentes a las de cualquier otro delito, e incluyen multas y prisión. Dependiendo de los factores que intervengan, las multas pueden ser pequeñas y el acusado puede no tener que pasar ningún tiempo en la cárcel. Por otra parte, una sola condena puede llevar años en la cárcel y muchos miles de dólares en multas. La libertad condicional es posible en muchos casos, sobre todo cuando el acusado no tiene antecedentes penales y el delito era menor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles