Vida

¿Cuál es la pena por vender bolsos de diseño falsos?

Escrito por lashon fryer | Traducido por natalia navarro
¿Cuál es la pena por vender bolsos de diseño falsos?

Vender bolsos falsos está penalizado de forma muy severa.

Image by Flickr.com, courtesy of Rojer Wisner

Se dice que la imitación es la mejor forma de adulación. Sin embargo, si tienes que comprometer tu integridad para emular a alguien, tal vez la imitación es más que un insulto. A diario, los actores, atletas, y los iconos se ven en los medios de comunicación vistiendo las mejores prendas de vestir y bolsos de mano que el dinero puede comprar. Los aficionados y curiosos quieren verse y vestirse como ellos. Sin embargo, sólo porque un fan tenga el mismo gusto que su famoso del pop favorito, no quiere decir que tengan la misma cuenta bancaria. Los fabricantes de productos de diseño falsos son muy conscientes de que no puedes permitirte el lujo de pagar cientos, o miles, de dólares por un bolso de diseño. Por ello, dan una oportunidad para evitar esos problemas financieros. Una gran cantidad de personas están cogiendo el mismo camino. La industria de la falsificación es un negocio de miles de millones de dólares, pero es ilegal.

Otras personas están leyendo

La pena

La multa por vender bolsos de diseño falsos es una violación de la ley federal sobre marcas que es más comúnmente conocida como la Ley Lanham. Esta ley lleva el nombre de Fritz G. Lanham, el representante del estado de Texas que la creó. La ley, aprobada en 1946, prohíbe la publicidad falsa, dilución de marcas y violación de marca registrada. La ley de marcas es diferente en cada estado, pero deliberadamente e intencionalmente, la venta de productos falsificados de diseño que están protegidos por derechos de autor o marcas comerciales es un delito federal. Por primera vez los autores, se pueden enfrentar hasta 10 años en prisión y una multa de $ 2 millones.

Conceptos erróneos

El derecho de autor no protege un diseño. Esto significa que si vendes un bolso que tiene el mismo corte o la misma forma de un diseñador famoso, no estás violando ninguna ley. Pero si incluyes un logotipo bordado o que esté protegido por una marca, estás cometiendo un delito. Una marca de fábrica es un nombre, diseño, logo o frase que es específica para una marca en particular.

Teorías/Especulación

Timothy Trainer, presidente de la Coalición Internacional contra la Falsificación Inc., cree que hay un paralelismo entre la venta de mercancías falsificadas y la venta de drogas. "Hay que ir tras la infraestructura de falsificación. Puedes detener un comerciante de la calle, pero la clave está en cerrar en el nivel de producción".

Comprar bolsos de diseño falsos

No estás incumpliendo ninguna ley al comprar un bolso de diseño falso. No obstante, puede que estés financiando a la delincuencia organizada. Trainer dice que cuando compras un bolso de diseño falsificado estás apoyando una "economía sumergida extranjera." Si revendes un bolso de diseño falso, estás sujeto a enjuiciamiento.

Significado

En 2007, Walmart fue declarado culpable de "ceguera voluntaria" después de que la famosa tienda vendiese carteras y bolsos falsos de Fendi. Según el propietario de Fendi, LVMH, Walmart falló en comprobar si el proveedor era un distribuidor autorizado. En 2008, LVMH demandó a eBay por no vigilar su página correctamente. LVMH confirmó que el 90 por ciento de los productos Dior y Louis Vuitton que se vendieron en el mercado en línea eran falsos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media