Lifestyle

Penalidades al fraude crediticio

Escrito por jim franklin | Traducido por lucas huidobro
Penalidades al fraude crediticio

El fraude crediticio es un crimen estatal y federal.

crime examination (investigation) image by stassad from Fotolia.com

El fraude crediticio describe el uso desautorizado del crédito o información de identidad de otra persona para obtener una cuenta de crédito o hacer compras sobre una base de crédito. Este se ha vuelto un problema en aumento con la ubicuidad del Internet y fraudes que apuntan a acceder a la información del consumidor. Hay penalidades serias por cometer fraude crediticio. Mientras que las infracciones menores serán procesadas localmente, las más serias atraerán la atención de autoridades federales y dejarán a un defraudador vulnerable a años de cárcel.

Otras personas están leyendo

Tipos de fraude

El fraude crediticio involucra el uso de prácticas engañosas. Pueden incluir el uso desautorizado de la tarjeta de crédito o su información de una persona, la fabricación de tarjetas de crédito de contrabando u otros instrumentos de crédito, y usar información de identidad para abrir una cuenta de crédito o pedir préstamos. Cualquier otra actividad en la que alguien use la información de crédito o identidad de otra persona, con el conocimiento e intención de defraudar, es un acto de fraude crediticio.

Procesamiento federal

La Ley de Disuasión y Robo de Identidad de 1998 y el Código de Estados Unidos hace del fraude crediticio un crimen federal. Bajo el título 18, artículo 1029 del Código de Estados Unidos, una persona culpable de una primera ofensa de fraude crediticio o de identidad puede estar sujeto a una multa y ser encarcelado por quince años. Si el crimen sigue a una condena previa por la misma ofensa, la persona puede ser castigada con una sentencia de prisión de veinte años y una multa. Cualquier propiedad personal usada para cometer el fraude serán abandonadas a las autoridades gubernamentales. Los casos de robo de identidad pueden ser investigados por el Servicio Secreto de Estados Unidos, por el FBI, el Servicio de Inspección Postal de lo Estados Unidos y la Oficina del Inspector General. Los casos de fraude crediticios son procesados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Procesamiento estatal

Aparte del procesamiento federal, un estado también puede procesar por el fraude crediticio. Los diferentes estados tienen sus propias leyes de fraude crediticio. En el estado de Florida, una persona que toma una tarjeta de crédito sin el consentimiento de su poseedor y con la intención de hacer ganancias es culpable de delito en primer grado y está sujeto a una multa de US$1.000 y prisión por un año. Una persona que cometa falsificación de tarjetas de crédito es culpable de una felonía del tercer grado y sujeto a una multa de US$5.000 y prisión por cinco años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media