Pendiente recomendada para un tubo de drenaje

Pendiente recomendada para un tubo de drenaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la mayoría de los nuevos proyectos de construcción, una tubería de drenaje es la primera pieza de plomería que se coloca, permitiendo a los fontaneros trabajar desde la base, instalando la tubería dentro de una estructura.

Pendiente

La pendiente recomendada de un tubo de drenaje desde su acoplamiento con las líneas de residuos del edificio hacia la tubería de aguas residuales exterior es de ¼ de pulgada (0,63 cm) por pie (30,48 cm) de tubería, de acuerdo a Plumbing Basics. En algunos casos esto no es posible ya que el ¼ de pulgada por pie colocaría el tubo de drenaje por debajo del nivel de la tubería de aguas residuales.

Tipos

Los tubos de drenaje en el 2010 están hechos de tubos de plástico para paredes rígidas o flexibles hechos de materiales como el cloruro de polivinilo y el polietileno. Las versiones más delgadas de tuberías flexibles pueden causar problemas con la pendiente de la tubería de drenaje debido a que la pendiente puede ser alterada por defectos en la tubería y en los alrededores del suelo.

Grado

Los grados más pronunciados de las tuberías se utilizan cuando es necesario, pero el ¼ de pulgada (0,63 cm) por pie (30,48 cm) permiten que una cierta cantidad de auto-limpieza de la tubería tenga lugar. El tubo de drenaje se coloca justo desde el borde de la pared exterior de la estructura y se ejecuta dentro de la estructura.

eHow en espanol
×