Hobbies

Cómo hacer un péndulo de Newton

Escrito por bailey shoemaker richards

La construcción de un péndulo de Newton, también llamado demostrador newtoniano, es un proyecto simple, ya sea para hacer un regalo, una presentación o dar una explicación de la conservación del impulso y la energía. Tomando tan solo unos pocos minutos de trabajo, tu demostrador newtoniano puede ser tan simple o tan decorativo como quieras. Aunque los péndulos de Newton son utilizados habitualmente como artículos ornamentales, su función como demostrador científico de la física no se ha visto disminuida por el tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recorta rectángulos de los cuatro lados de tu caja de zapatos. Deja alrededor de cinco centímetros de espacio alrededor de la parte superior y los laterales de modo que puedas atar tu hilo al péndulo de Newton.

  2. 2

    Mide unos 50 centímetros aproximadamente de hilo para cada bola. Tu péndulo de Newton variará de tamaño dependiendo del tamaño de la caja de zapatos, de modo que debes cortar un trozo de hilo que sea lo suficientemente largo como para permitirte ajustarlo antes de pegarlo a la caja.

  3. 3

    Ensarta un trozo de hilo a través de cada bola; vuelve a pasar el hilo a través de modo que la bola esté firmemente sujeta en la mitad del hilo.

  4. 4

    Mide la longitud de la caja de zapatos utilizada para tu péndulo de Newton y cuelga una bola a lo ancho en el centro, sujetando los extremos del hilo a lados opuestos de la parte superior de la caja de zapatos. Mide el ancho de cada bola y marca ese ancho dos veces en cada lado de los extremos del hilo de la bola del centro.

  5. 5

    Ata las bolas restantes al péndulo de Newton, de modo que las cinco bolas estén colocadas en una línea recta a la misma altura y en contacto entre sí. Pega con pegamento térmico los hilos a la caja de forma que no se muevan del lugar donde los sujetaste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media