Vida

Cómo usar péndulos

Escrito por carole a. ward | Traducido por ehow contributor

El uso de péndulos para adivinar o encontrar respuestas a preguntas específicas se remonta al antiguo Egipto. Se cree que la adivinación por medio del péndulo también llamada radiestesia, rabdomancia o brujería de agua, y ha sido usado en todo el mundo como un dispositivo para conectarse con una fuente superior, sabiduría interior, o incluso con nuestros guías espirituales, penetrando en lo profundo o en los sucesos del día a día. Este articulo explicará los diferentes tipos de péndulos disponibles, cómo obtener o formar tu propio péndulo, y cómo usarlo efectivamente para ti mismo y para otros al adquirir claridad e iluminación ante cualquier inquietud que puedas tener acerca de tu vida o la vida de los demás.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aprender a adivinar con el péndulo es relativamente fácil. Consigue un péndulo para tu uso personal. Puedes elegirlo de una variedad de péndulos listos para adquirir en almacenes de la nueva era, algunas librerías o en Internet. Los péndulos vienen de muchas clases, desde los más sencillos a los más decorados. Algunas personas prefieren confeccionar sus propios péndulos a partir de elementos que encuentran en sus casas. Esto es perfectamente aceptable y no afectará los resultados de tu lectura.
  • Si decides fabricar tu propio péndulo, necesitarás algo ligero y flexible, como un trozo cuerda, cadena, hilo o cinta para sostenerlo. La longitud es opcional, pero usualmente de 6 a 9 pulgadas (15 a 23 cm) es adecuado. Una argolla u otro tipo de bucle para atar el péndulo también pueden ser necesarios. Además necesitarás un objeto pesado o algo que indique el final del péndulo. Esto puede ser cualquier arco metálico, arandela, punta pesada, llave o anillo de matrimonio. Ata el objeto pesado a la cuerda y quedará listo para su utilización.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    A muchas personas les gusta o limpiar o "purificar" su péndulo antes de usarlo por primera vez. Para hacer esto, simplemente pasa tu péndulo algunas veces a través de la corriente del agua, quema incienso, o colócalo en un recipiente con sal marina durante una hora aproximadamente. Luego "carga" tu péndulo cogiéndolo con la palma de tu mano y siéntate en silencio por algunos momentos. Esto ayudará a alinear el péndulo con tus energías.

  2. 2

    Escoge un lugar cómodo y tranquilo para empezar con la primera sesión de adivinación. Luego de un poco de práctica podrás usar tu péndulo casi en cualquier lugar, pero por ahora, busca un espacio con el mínimo de distracciones. Siéntate confortablemente y aclara tu mente de todo pensamiento innecesario. Concéntrate solamente en el propósito de esta sesión.

  3. 3

    Sostén tu péndulo a unas pulgadas de tu cuerpo, a medio camino entre la cadena o cuerda suspendiéndolo entre el dedo pulgar, índice o dedo medio. Dobla los dedos restantes a lo largo de la palma, usándolos para asegurar el otro extremo de la cadena. Deja caer tu muñeca de modo que el péndulo cuelgue con la punta hacia abajo y por encima de la palma de tu otra mano, un papel ilustrado, o una mesa. Esto te dejará distinguir mejor los movimientos del péndulo.

  4. 4

    Respira profundamente unas cuantas veces para relajarte, aclarando tus pensamientos y ajustando tu energía. Concentra tu mirada sobre el péndulo y con un tono claro y confiado di en voz alta: "péndulo, por favor muéstrame una respuesta si". Sostén tus manos perfectamente quietas y espera a que el péndulo empiece a moverse. Comenzará un balanceo de lado a lado en frente de ti, hacia atrás y hacia adelante, cerca y lejos de ti, diagonalmente en cualquier dirección, o en círculo. Si el péndulo no se mueve de inmediato, ten paciencia. Puede tardarse un poco la alineación del péndulo con tu vibración, y al principio estos movimientos pueden ser muy cortos. Si después de algunos momentos, sigues sin notar movimiento alguno, repite tu solicitud y continúa enfocándote en el péndulo.

  5. 5

    Una vez hayas determinado la respuesta "si" del péndulo, di claramente, "péndulo, por favor detente". Espera a que el péndulo se quede quieto. Cuando haya cesado completamente, pídele que te muestre su respuesta "no" de la misma manera en la que le pediste su respuesta "si". Recuerda siempre en lo posible, decir tus instrucciones claras y fuertes. El péndulo deberá empezar a moverse en una dirección contraria a la que hizo, cuando le pediste que te mostrara su respuesta "si". Si éste se mueve en la misma dirección, repite tu solicitud y concéntrate.

  6. 6

    Ahora que has determinado la respuesta "no" del péndulo, pídele que se detenga de nuevo. Puedes decidir si quieres establecer una respuesta "tal vez", dado el caso de que tu inquietud esté inconclusa al momento de hacer tu petición. Este paso corre enteramente por tu cuenta y si eliges esta opción, repite las instrucciones anteriores para determinar una respuesta "tal vez" de tu péndulo.

  7. 7

    Cuando hayas establecido las respuestas sí, no y tal vez, es tiempo de empezar a preguntar tus inquietudes. Es posible comprobar tu alineación vibratoria con el péndulo preguntándole respuestas obvias, como por ejemplo: "¿El nombre de mi madre es Mary?" o "¿Hoy es martes?". Una vez estés satisfecho con las respuestas del péndulo, relájate, enfoca tus pensamientos en el problema en cuestión, y empieza tu cuestionario. Cerciórate de preguntar de manera clara y concisa. Si necesitas más exactitud, pregunta más información con el formato de respuesta si/no.

  8. 8

    Cuando termines con tu interrogatorio, asegúrate de agradecer al péndulo por su guía y "purifícalo", lavándolo con agua, pasándolo a través del humo de incienso quemado, o sumergiéndolo en agua marina. Colócalo en un lugar seguro donde no vaya a ser tocado por nadie. Debido a que el péndulo es más efectivo cuando está alineado con tu energía, es mejor si no permites que sea manipulado por otros. Cada vez que consultes tu péndulo, recuerda determinar primero las respuestas si y no, antes de proseguir. Esto se hace para lograr claridad puesto que el patrón de respuestas puede cambiar con el tiempo.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el péndulo para otros: Con el tiempo, puedes empezar a ayudar a los demás a ganar iluminación para sus propias vidas. Esto usualmente funciona mejor después de que has estado manejando tu péndulo por un largo período de tiempo, o cuando estás adivinando para alguien que conoces muy bien. Enfoca tu mente en la otra persona mientras haces las preguntas al péndulo. Asegúrate de permanecer neutral frente a cualquier respuesta. Con frecuencia creemos saber que es mejor para aquellos que estimamos, y es importante evitar que proyectes tus propios sentimientos sobre lo que el péndulo esté diciendo a tu amigo o a un miembro de tu familia. Con el fin de ayudarlos verdaderamente, debes dejar al péndulo dar auténticas respuestas. Si sientes que el péndulo no te está proporcionando las respuestas correctas, revisa las siguientes causas: -Pobre comunicación (sé específico cuando hagas una pregunta, y siempre usa el formato de respuesta si/no). -Usas el péndulo cuando te sientes exhausto físicamente (en lo posible espera hasta que hayas descansado antes de proseguir). -Intentas forzar la respuesta deseada en vez de la correcta (procura no repetir la misma pregunta, o proyectar la respuesta que quieres en el péndulo. Recuerda que estás buscando la verdad y no una versión de ella). -Estás alterado o emocionalmente inestable (si estás emocionalmente trastornado mientras usas el péndulo, la lectura puede resultar imprecisa. Intenta respirar profundamente con tu abdomen, calmándote y ahondando en ti mismo antes de continuar). -Te centras demasiado en el péndulo en vez de en la pregunta en cuestión. -Utilizas el péndulo mientras estás muy cerca a elementos de altas frecuencias como televisores, computadores o líneas de corriente (asegúrate de estar al menos a 3 pies [91 cm] de distancia, de un televisor o una computadora, además de que no haya cables de energía o centrales eléctricas de gran alcance, en los alrededores de tu lectura. Estos son conocidos por interferir en las comunicaciones energéticas).
  • Recuerda que el péndulo es un instrumento; una forma de comunicación con una fuente superior de sabiduría. Está ahí para alcanzar conciencia y claridad. Lo que haces con la información que obtienes depende completamente de ti. Ten en cuenta que tu péndulo y la información que recoges no deben ser un sustituto del sentido común, o de una recomendación médica dada por un profesional calificado en el cuidado de la salud. Si estás preocupado de que puedas tener una condición de salud, por favor acude a tu doctor o especialista en salud, para que te dé un diagnóstico con las opciones de tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media