Cómo se hace la penicilina

Escrito por giselle diamond | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se hace la penicilina
Sin el uso de la penicilina, muchas infecciones terminarían en muerte. (medicine image by Pali A from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

La penicilina es un antibiótico derivado del hongo descubierto por Alexander Fleming en 1928. Es útil en la curación de infecciones comunes. Antes de su descubrimiento, las infecciones comunes habrían causado la muerte.

Descubrimiento

Mientras realizaba un experimento con bacterias, una lágrima cayó en el plato de petri de Fleming. Después de un tiempo, se dio cuenta de que una sustancia en su lágrima, a la que llamó la lisozima, mató a las bacterias sin dañar las células blancas de la sangre del cuerpo. Después de muchos otros experimentos con bacterias, concluyó que el moho que estaba utilizando para sus experimentos con bacterias estaba produciendo un antibiótico y lo llamó penicilina. El nombre se deriva del tipo de moho que estaba usando, llamado Penicillium.

Primeros años

Desde el principio, la penicilina se realizó con equipo de lechería tradicional. El moho se cultivó en cuñas de hospital y el líquido debajo del moho se filtró a través de tela de paracaídas (seda) en estanterías. El método fue exitoso, pero las cantidades masivas eran necesarios para probar el fármaco en algunos pacientes para investigar su eficacia. Las compañías farmacéuticas en Gran Bretaña no pudieron ayudar con la producción a causa de la aparición de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, los científicos viajaron a los Estados Unidos con la esperanza de que podrían convencer a los estadounidenses de la importancia del nuevo medicamento y obtener ayuda en la producción. Durante la reunión, un representante del Departamento de Agricultura inició un nuevo curso en la producción a causa de un líquido espeso que podría ser utilizado en la producción de penicilina. Este líquido vino de los molinos de maíz. Después de experimentar con el nuevo líquido, se descubrió que se podría producir 10 veces la cantidad de penicilina. Después de buscar nuevas fuentes, se encontró que el moho en melones fue dos veces tan exitoso como el líquido de maíz.

Producción

A finales de 1943, comenzó la producción en masa. Diferentes empresas farmacéuticas, tales como Merck y Pfizer en Estados Unidos y los Laboratorios Commonwealth Serum en Australia, produjeron el fármaco. Una farmacéutica de Australia fue la primera en colocar la droga a disposición de los pacientes civiles. La producción de penicilina es una ciencia en constante cambio. Debido a la mutación de células, las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos. Los científicos tienen que modificar las características naturales de la droga químicamente para superar el problema. Este cambio permite que las bacterias resistentes se multipliquen mientras que las no resistentes mueren. Debido al uso excesivo de los antibióticos, existen cepas de bacterias que son ahora completamente resistentes a la droga. Ésto hace que más gente sea susceptible a las infecciones que terminarán en muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles