Salud

Cómo trabaja la penicilina

Escrito por louie doverspike | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

Cómo trabaja la penicilina

La penicilina ayuda con las infecciones bacterianas.

Shot In The Arm image by caraman from Fotolia.com

Derivación

La penicilina es un antibiótico compuesto de Penicillium chrysogenum, un hongo común. Se encuentra por lo general en alimentos y en los hogares, el moho Penicillium produce un natural asesino de bacterias conocido como penicilina. Esta producción no es un subproducto de un proceso, pero confiere una ventaja evolutiva a la Penicillium en la competencia contra las bacterias de los alimentos. Por lo tanto, está dirigida específicamente a la eliminación de las infecciones bacterianas.

Rompiendo el muro

La penicilina actúa disolviendo la pared celular de las bacterias, dispersando su citoplasma y otros sistemas celulares. Un componente esencial de la pared celular bacteriana es la transpeptidasa, que acepta las moléculas de la penicilina como un accesorio sustrato. Se activa la penicilina, previniendo las reacciones del peptidoglicano que fortalecen los eslabones de la pared celular. Esto conduce inevitablemente a la citolisis y la muerte celular.

Resistencia

Mientras que la resistencia a los medicamentos, en particular de cepas cada vez más inmunes a la penicilina, se ha convertido en una gran noticia recientemente, el desarrollo tiene un largo camino. Ya que el penicillium utiliza la penicilina para los mismos fines que los seres humanos, las bacterias ya han desarrollado un conjunto de defensas. Muchas bacterias producen penicilinasa, lo cual impide que la penicilina se aferre a la transpeptidasa. Este combate de la evolución pone de relieve otro método a través del cual la penicilina y sus derivados operan. Dado que las bacterias han desarrollado este tipo de defensa, incluyendo células dobles en las paredes que no pueden ser totalmente disueltas, la penicilina se ha desarrollado para trabajar en conjunto con otros productos químicos, como los aminoglucósidos. Por lo tanto la penicilina funciona en varios niveles. Conjuntamente con aminoglucósidos, la penicilina interrumpe la síntesis de proteínas e incluso la reproducción de los orgánulos dentro de la bacteria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media