Vida

El uso de penicilina para la enfermedad periodontal en perros

Escrito por michelle leach | Traducido por daniela fedorov
El uso de penicilina para la enfermedad periodontal en perros

No es bonito tener dolor de dientes; la penicilina se usa generalmente para matar a las bacterias que causan este dolor.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Al igual que tú, tu perro puede contraer enfermedad periodontal. Según Merck Veterinary Manual (MVM), la enfermedad periodontal es una enfermedad progresiva de los dientes y las encías que puede llevar a la pérdida de hueso y dientes. Es posible que tú hayas sido tratado con penicilina si sufriste de un caso grave de esta enfermedad, que es también el asesino de bacterias para tu perro.

Otras personas están leyendo

Básicos

Si alguna vez has tenido problemas en las encías y los dientes, esto puede sonarte familiar; esta enfermedad comienza con la inflamación e infección de los tejidos alrededor de los dientes, conocida como gingivitis. Si la infección no se trata, tu perro puede sufrir periodontitis. En esta etapa, el perro puede perder el tejido que soporta los dientes y estos pueden llegar a caerse, de acuerdo con el MVM.

Incidencia

El MVM informa que esta enfermedad es la razón número principal por la que los perros pierden sus dientes. Otro factor de riesgo es el tamaño del perro; las razas más grandes sufren de estos problemas en los dientes y encías con más frecuencia que los más pequeños. También depende si alimentas a tu perro con una dieta saludable de alimentos de calidad en croqueta, ya que el MVM informa la acción de mascar tales alimentos duros limpia los dientes de tu cachorro.

Penicilina

El MVM informa que los dientes se pueden salvar hasta el punto de que el 75 por ciento del hueso de soporte se haya deteriorado. El tratamiento de la infección se lleva a cabo con un antibiótico que contiene penicilina semisintética o amoxicilina, comercializado bajo el nombre Clavamox, de acuerdo con el directorio de medicina Drugs.com. Estas tabletas se usan para tratar la piel e infecciones del tejido blando, incluyendo, pero no sólo los dientes y encías infectados.

Dosis

El Pfizer Animal Health que fabrica el Clavamox, recomienda administrar 6,25 mg por kilo corporal dos veces al día. El sitio web Drugs.com también informa que el tratamiento no dura más de una semana, y que el medicamento no debe administrarse durante más de un mes.

Efectos secundarios

Pfizer informa que la penicilina ha sido útil en el tratamiento de la enfermedad periodontal en perros, ya que se distribuye eficazmente en la mayoría de los tejidos del cuerpo. Aun así, como en los humanos, la penicilina tiene efectos secundarios. De acuerdo con Pfizer, puede ocurrir una reacción alérgica. Cuando esto ocurre, por lo general lo hace rápidamente y generalmente con hinchazón, problemas respiratorios y gastrointestinales. Ésto debe ser tratado de inmediato con esteroides por tu veterinario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media