Vida

Cómo hacer penitencia

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia pérez
Cómo hacer penitencia

El sacerdote te dirá que hacer en tu penitencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Confesar los pecados a un sacerdote y recibir una penitencia es parte de ser católico. Un sacerdote tendrá en cuenta la gravedad bíblica de los pecados que confiesas. Él entonces te dará una penitencia, o una lista de oraciones para decir sobre la base de su percepción de la gravedad de tus pecados. De acuerdo con las creencias católicas, tienes que completar con éxito la penitencia, para que tus pecados confesados ​​sean perdonados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Confiesa todos tus pecados. El sacerdote sólo conoce los pecados que confiesas. Si no puedes decirle sobre algunos de ellos, tu penitencia será incorrecta. Antes de entrar en el confesionario, toma algún tiempo para pensar seriamente en todas las cosas que has hecho mal desde la última vez que fuiste a confesarte.

  2. 2

    Arrepiéntete sinceramente por tus pecados. Tienes que sentirlo realmente para que tu penitencia sea eficaz. Dile a Dios antes de hacer la penitencia que te arrepientes de tus pecados.

  3. 3

    Céntrate en las oraciones que el sacerdote te instruyó a decir. Es importante que te centres en las palabras de la oración. Simplemente recitar las oraciones o pensar en otras cosas mientras estás haciendo tu penitencia es una mala idea.

  4. 4

    Aprende de tus pecados. Como católico, se te enseña que tus pecados serán perdonados a través de la confesión y la penitencia. No obstante, es importante recordar que cometer el mismo pecado una y otra vez significa que realmente no has aprendido la lección.

  5. 5

    Permanece tranquilo después de hacer tu penitencia. Esto es muy importante si te quedas en la iglesia después de haber terminado tus oraciones, especialmente si hay otras personas en la iglesia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media