¿Por que las penny stocks son una gran inversión?

Escrito por jay way | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por que las penny stocks son una gran inversión?
Las penny stocks son acciones emitidas por pequeñas empresas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las penny stocks o acciones de centavo como una clase de valores, son generalmente más riesgosas que las acciones que ya han establecido su valor. Son acciones emitidas por pequeñas empresas, que a menudo carecen de apoyo financiero fuera de la bolsa de valores. Pero las empresas que son capaces de emitir con éxito acciones a los inversores públicos, han logrado obtener el reconocimiento empresarial a un cierto grado. Como lo implica el término "penny" o "centavo", las penny stocks son acciones que se venden a los inversores a precios considerablemente bajos, por lo que invertir en este tipo de acciones puede ser potencialmente rentable.

Otras personas están leyendo

Potencial de negocios

Las acciones de centavo pueden ser una gran inversión si las empresas que emiten estas acciones posteriormente tienen éxito. Invertir dinero en acciones requiere no sólo conocimientos financieros y comerciales, sino también conocimientos de negocios y de gestión. La capacidad de un inversionista para identificar a las empresas potencialmente prometedoras es la clave para lograr una gran inversión. Las pequeñas empresas que emiten acciones de centavo, con un equipo directivo experimentado, pueden ser las pioneras potenciales en sus campos, devolviendo a los primeros inversores grandes recompensas cuando sus nuevas empresas se conviertan en las nuevas líderes de sus campos.

Inversión de bajo costo

Las acciones de centavo pueden ser una gran inversión debido a su bajo costo. Por la misma cantidad de capital de inversión, en lugar de tener por ejemplo, miles de acciones en la compra de acciones regulares, los inversores pueden comprar decenas de miles de acciones al momento de invertir dinero en acciones de centavo. Las empresas de acciones de centavo suelen emitir un número relativamente pequeño del total de acciones, por lo que algunos inversores tienen un mayor porcentaje de propiedad. Los inversores también tienen la opción de reducir su inversión del capital total, manteniendo el mismo nivel de participación en la empresa.

Porcentaje alto de ganancia

Las acciones de centavo son una gran inversión, sobre todo debido a su potencialmente alto porcentaje de aumentos de precios. Por ejemplo, en el tiempo que toma al precio de las acciones regulares para que suban sólo unos pocos puntos porcentuales, no es raro que estas dupliquen sus precios o aumenten aún más. Por la misma cantidad de capital, los inversionistas en acciones de centavo podrían tener la oportunidad de hacer crecer sus capitales muchas veces más rápido que los que invierten en acciones más estables y seguras.

Futura emisión de acciones

Las empresas por acciones de centavo suelen adoptar una estrategia de emisión de acciones de varias fases, ya que pueden no atraer suficientes inversores para vender todas sus acciones a la vez, debido a los altos riesgos percibidos al inicio de su actividad. A medida que sus negocios avancen paulatinamente y que necesiten más capital, las empresas deberán considerar la emisión de más acciones si la demanda de los inversores también se ha recuperado. Esta futura emisión de acciones es beneficiosa para los inversores existentes ya que el mercado probablemente notará las mejoras comerciales que han dado lugar a la emisión de nuevas acciones, lo que podría subir los precios de las mismas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles