¿Por qué el pensamiento estratégico es importante para tu futuro éxito en el lugar de trabajo?

Escrito por luanne kelchner | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el pensamiento estratégico es importante para tu futuro éxito en el lugar de trabajo?
Los pensadores estratégicos lideran a otros en el lugar de trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las empresas usan la planeación estratégica para manejar el crecimiento y el desarrollo de la organización. Los directores y los empleados de una organización que utilizan este tipo de planeación deben usar el pensamiento estratégico para desarrollar planes que anticipen obstáculos. En otras organizaciones o puestos en la empresa, los empleados que usan el pensamiento estratégico pueden desempeñarse al más alto nivel y brillar más que otros trabajadores para seguir adelante.

Otras personas están leyendo

Habilidad para identificar tendencias

Un empleado que usa el pensamiento estratégico tiene la habilidad de ver tendencias en la industria y tomar decisiones en el lugar de trabajo que benefician a la empresa. Los empleados con un pensamiento avanzado ayudan a las organizaciones a posicionarse en el mercado para crecer y desarrollarse. Los pensadores estratégicos se preocupan de las señales sutiles en el negocio que marcan un cambio en el ambiente. Estos trabajadores son un activo valioso para la organización lo cual se puede traducir en oportunidades de avance.

Visión

El pensamiento estratégico requiere de visión e innovación. Los directores o los empleados que usan estas estrategias tienen la habilidad de visualizar la situación ideal para el lugar de trabajo y los métodos que traerán la visión a la realidad. Los empleados de manejo que tienen la visión y una imagen clara de cómo debe operar la empresa puede liderar a otros para crear esa realidad. Los trabajadores que son pensadores estratégicos tienen las herramientas para convertirse en los líderes de la organización.

Planeación estratégica

El pensamiento estratégico permite a los empleados desarrollar planes para desarrollar una idea o improvisar un proceso. Las organizaciones requieren de directores que tengan las habilidades para crear un plan que beneficie a la empresa. Crear un plan para completar un proyecto de mejora o para implementar una nueva política es una habilidad importante para los directores y para aquellos que lideran papeles. Los líderes deben poner la dirección para los otros y seguir cuando implementen un plan estratégico. Para tener éxito y avanzar en el lugar de trabajo, los empleados deben tener las habilidades para desarrollar un plan de mejora.

Medida

Un estilo estratégico de pensamiento siempre mide los resultados de una mejora o proyecto planeado. El cambio de tendencias y situaciones puede hacer que un plan requiera de refinamiento y de un cambio. Las habilidades de monitorear las mejoras y los proyectos para el éxito continuo permiten al empleado seguir adelante en la curva y en la preparación de los cambios. Los pensadores estratégicos siempre miden sus planes para asegurar que sean del curso apropiado de acción. La auto revisión es una habilidad importante en el lugar de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles