¿La pensión alimenticia termina cuando el hijo se gradúa de la preparatoria?

Escrito por miranda morley Google | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La pensión alimenticia termina cuando el hijo se gradúa de la preparatoria?
Los padres pueden crear un contrato que continúe los pagos de apoyo luego de la preparatoria. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Ya sea que tu hijo esté por cumplir 18 años o apenas comience preescolar, entender si continuarás recibiendo pensión alimenticia después de que se gradúe puede ayudarte a tomar buenas decisiones acerca de su futuro. En la mayoría de los estados de Estados Unidos, existen medidas precautorias que requieren que un padre que no posee la custodia continúe pagando la pensión alimenticia después de la educación secundaria. No obstante, en algunos estados, el apoyo termina una vez que el hijo llega a cierta edad.

Otras personas están leyendo

Terminación en la gradución

En algunos estados, la pensión alimenticia termina cuando el hijo se gradúa de la preparatoria. Sin embargo, existe una edad en la que el apoyo no es obligatorio. Por ejemplo, en Georgia, los padres que no tienen la custodia pueden continuar recibiendo el apoyo mientras el hijo se encuentre en preparatoria, pero no después de los 20 años. En otros estados, como Arkansas, los hijos pueden continuar recibiendo el apoyo luego de que se gradúen de preparatoria mientras tengan menos de 18 años. Otros estados simplemente ordenan que el apoyo termine cuando el hijo ya no es menor de edad; la mayoría de edad es 18 o 21, dependiendo del estado.

Pensión alimenticia y estudios

En algunos estados, los padres que no tienen la custodia pueden continuar pagando la pensión alimenticia luego de la graduación de la secundaria si el hijo está inscrito en la universidad. Por ejemplo, en Missouri, los pagos continúan hasta la edad de 22 años si el hijo continúa en estudios posteriores a la preparatoria. En otros estados, se puede ordenar al padre sin la custodia que pague parte de la cuota de la institución y otros gastos dependiendo de la situación. En Maryland, por ejemplo, la corte decide si la terminación del apoyo será "injusto o inapropiado" antes de hacerlo, considerando los costos de la universidad en esa decisión.

Otros requisitos

En algunos casos, los estados pueden ordenar la terminación de la pensión alimenticia por otros motivos. Por ejemplo, si el hijo está emancipado legalmente, algunos estados descontinuan la pensión alimenticia. En otros estados, el hijo debe ir a escuela de tiempo completo para que el padre con la custodia reciba los pagos luego de que el hijo ha llegado a la mayoría de edad. En la mayoría de los estados, la pensión puede modificarse si las circunstancias cambian de manera drástica, por ejemplo si el padre sin la custodia vive un cambio en sus ingresos.

Busca las leyes de tu estado

El primer lugar para buscar información acerca de la pensión alimenticia es tu orden judicial, que se entrega a ambos padres e incluye los detalles del caso de pensión alimenticia. Además, puedes contactar el departamento de casos familiares de tu estado o visitar el sitio de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales para aprender más acerca de las leyes de pensión alimenticia de tu estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles