Qué pensiones están exentas de embargo

Escrito por jack ori | Traducido por natalia navarro
Qué pensiones están exentas de embargo

Si eres un antiguo empleado público, los acreedores no pueden embargar tu pensión.

veteran image by araraadt from Fotolia.com

Si no pagas un préstamo, tu acreedor puede embargar tus ingresos (eso es, tomar dinero que debes directamente de tus nóminas o de tu cuenta bancaria). Si estás jubilado y vives con una pensión del gobierno o con una paga de jubilación de la Seguridad Social, no te preocupes. Los acreedores no pueden embargar legalmente estos pagos. Las pensiones privadas pueden estar sujetas a embargo dependiendo de las leyes estatales. En adición a consultar a un abogado, si debes dinero, deberías hablar con tu banco para protegerte del embargo.

Otras personas están leyendo

Pensiones estatales

Las pensiones estatales, como las pensiones para antiguos bomberos o profesores, no se pueden embargar en la mayoría de estados. Si las pensiones privadas pueden embargarse depende de la ley estatal.

Fondos de pensión de la Seguridad Social

Todos los pagos de la Seguridad Social, incluyendo los de jubilación, están exentos de embargo. Los pagos deshabilitados están exentos si no has alcanzado todavía la edad de jubilación.

Cómo proteger los fondos exentos de embargo

Deberías tener una cuenta bancaria separada para tus fondos de pensión exentos, porque si se ponen en la misma cuenta de las fuentes de ingresos no exentas, el banco puede no darse cuenta de que tienes fondos de pensión en la cuenta y permitir una petición de embargo. En adición a abrir una cuenta separada para estos fondos, también deberías informar al banco de que están exentos de embargo. Si un acreedor embarga fondos exentos, puedes ir a juicio y demandar un aviso de exención. Si el juez afirma que tus fondos estaban exentos de embargo, el acreedor debe devolvértelos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media