Cómo usar la Pentax K1000

Escrito por roger mock | Traducido por natalia navarro
Cómo usar la Pentax K1000

Chico tomando foto de familia.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La Pentax K1000 es una cámara de película de 35mm SLR creada por Asahi Optical Company, ahora conocida como Pentax Corporation. La cámara salió en 1976 y fue fabricada durante 21 años antes de que dejara de hacerse. La cámara tiene un soporte para velocidades de película de ISO 20 a ISO 3200. La K1000 usa una montura Pentax K para su lente, permitiendo al usuario acceder a miles de opciones de lente. Funciona con una pila alcalina reemplazable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tira del pomo de rebobinado en la parte superior izquierda de la cámara. Coloca la película en la cámara con una pequeña cantidad sin enrollar; conecta ésta a la bobina en el lado derecho. Avanza la película tirando de la palanca en la parte superior derecha de la cámara. Si la película no se enrolla alrededor de la bobina al avanzarla, no está unida adecuadamente. Cierra la parte trasera de la cámara y avanza la película hasta que se indique un "1" en el visor en el botón de liberación del obturador.

  2. 2

    Quita la tapa de la lente de la parte frontal y la trasera. Alinea el punto rojo en el lado de la lente con el de la cámara. Gura la lente en el sentido de las agujas del reloj, hasta que se bloquee en su sitio. Sostén la palanca de liberación de la lente y gira ésta en sentido contrario a las agujas del reloj, para sacarla.

  3. 3

    Fija la velocidad de la película de la cámara girando la anilla externa de la rueda de velocidad del obturador. Querrás que el ajuste de la cámara sea igual al de la película dentro de ella. La velocidad de la película, también conocida como número ISO, estará puesta en la caja de la película.

  4. 4

    Gira la rueda de velocidad del obturador para fijar la velocidad de éste. Así es cómo de rápido se abre y cierra la cámara. Una velocidad de obturador mayor parará el movimiento, mientras que una más baja se mostrará emborronando el movimiento. Los ajustes son fracciones de un segundo, por ejemplo, el ajuste etiquetado como "125" sería de hecho "1/125" de la velocidad de obturador de un segundo.

  5. 5

    Coloca tu mano izquierda en la lente de la cámara y la derecha en el cuerpo. Mira a través del visor y gira la anilla más alejada de la cámara para enfocar. La mayoría de lentes SLR también tendrán ajustes para el tope f, lo que te permite fijar cuánta luz entra por la lente. Aunque mires a través del visor, verás signos positivos y negativos con un hueco entre ellos. Éste es el medidor de luz de la cámara. Ajusta la velocidad del obturador y la exposición (topes f) hasta que la aguja del medidor de luz esté en el centro. Ésto significa que la imagen estará bien expuesta.

  6. 6

    Tira hacia atrás y suelta la palanca sobre el lado derecho de la cámara. Presiona y suelta el botón de liberación del obturador unido a él para tomar una foto.

Consejos y advertencias

  • No reemplaces la película a la luz solar directa, ya que ésto puede dañarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media