Cómo conseguir un trabajo como peón o perforador

Escrito por marlene affeld | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un trabajo como peón o perforador
Los peones y perforadores pueden trabajar en plataformas de perforación o instalar conectores de la bomba. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los descubrimientos de petróleo en los Estados Unidos y alrededor del mundo han creado una creciente demanda de trabajadores para cubrir puestos como perforadores y peones. Los peones hacen el trabajo de mantenimiento básico en una plataforma de perforación, realizan levantamiento de bolsas de productos químicos y de barro, limpian el piso de la torre de perforación, mueven la tubería y la arena y pintan los equipos. Los peones también montan la toma de la bomba, ayudan con la instalación de las baterías de los tanques y ayudan a los perforadores en el piso de perforación. El perforador es simplemente un peón con más experiencia y formación. Ellos trabajan en el piso de perforación, por lo que cambian la tubería y aseguran la formación de muestras de perforación. Pueden ser llamados a operar las grúas, montacargas o bobcats.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un currículum
  • Referencias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en la mejor forma física posible. El trabajo de campo de los petroleros, como un perforador o peón, es difícil y exigente. El trabajo implica levantamientos exhaustivos y largos períodos de tiempo en pie. La mayoría de las compañías petroleras tienen estrictos requisitos físicos y exigen la superación de un examen médico de pre-empleo, que incluye un examen de la columna vertebral y detección de drogas.

  2. 2

    Actualiza tu currículum, revísalo cuidadosamente e imprime varias copias en papel de calidad. Arma una carpeta de currículos vitae, literalmente, ve "de puerta a puerta" llamando a las compañías petroleras de servicio de campo y a las empresas de perforación que puedan tener posiciones que respondan a tu cualificación. A muchos empleadores les gusta ver el rostro detrás del currículum. Sólo podrás presentar una solicitud, cuando la apertura esté recientemente disponible. Los empleadores aplauden tus esfuerzos y agradecen tu inventiva.

  3. 3

    Aparece. Durante los períodos de auge de los campos petroleros, los peones y los perforadores están en alta demanda debido a la escasez de trabajadores. Si eres fuerte, dispuesto y listo para trabajar, muchas empresas de extracción de petróleo van a contratarte en el acto. Sin embargo, ten en cuenta que durante los auges del yacimiento de petróleo, la disponibilidad de vivienda es escasa. Por ejemplo, en Williston, Dakota del Norte, en el 2010, muchos trabajadores vivían en sus vehículos debido a la grave escasez de vivienda. Las compañías petroleras construyen unidades dormitorios móviles, sin embargo, la oferta no da abasto con la demanda. Si planeas conseguir un trabajo en la industria del petróleo, es prudente que tengas una camioneta con caravana o un remolque pequeño que te den cobijo hasta que puedas encontrar una vivienda permanente.

  4. 4

    Busca en Internet bolsas de trabajo para la industria petrolera. Si buscas empleo en el extranjero, visita rigworker.com. Rigworker es especialista en la bolsa de trabajo interactiva y ofrece recursos para los trabajadores de la industria petrolera. Llena una solicitud de candidato y recibirás e-mails diarios de ofertas de trabajo que respondan a tu cualificación. Si estás buscando empleo fuera de los Estados Unidos, asegúrate de tener un pasaporte válido y ten tu vida organizada de modo que puedas dejarla para un nuevo trabajo a corto plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles