Por qué es peor la ansiedad en la mañana

9
Ha sido de ayuda

Mucha gente, incluyendo aquellas que sufren de trastornos de ansiedad, informan que se sienten más ansiosos por la mañana. Este repunte matutino de la ansiedad ha sido relacionado con un aumento en el cortisol, la hormona del estrés, que alcanza su máximo poco después de despertar.

folded hands image by John Keith from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Cortisol, excitación y ansiedad

ecg view image by JASON WINTER from Fotolia.com

El cortisol de la hormona es liberado por la médula de la glándula adrenal como parte fisiológica, bioquímica y emocional del cuerpo y la preparación del comportamiento para el esfuerzo físico y mental. El cortisol activa la rama simpática del sistema nervioso autónomo, que a su vez prepara el cuerpo para la acción aumentando la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la respiración y mucho más. La ansiedad a menudo acompaña a esta respuesta de estrés.

Las fluctuaciones diarias en los niveles de cortisol

Lonely people waiting image by TekinT from Fotolia.com

Según varios estudios, los niveles de cortisol aumentan dos o tres pliegues, en los 30 minutos al despertar. Luego, durante el transcurso del día, disminuyen lentamente. Este patrón es consistente a lo largo de la semana, incluyendo los días cuando la gente no trabaja.

Ansiedad matutina

Wellness girl series coffee cup waking up image by DNF-Style from Fotolia.com

El término "ansiedad matutina" aparece en los sitios web y blogs para describir la ansiedad aumentada que muchas personas experimentan en la mañana. Desde noviembre del 2009, la prevalencia de la "ansiedad matutina" en la población general es desconocida.

Ansiedad matutina y trastornos de la ansiedad

vivir en la ciudad image by caironbohemio from Fotolia.com

Los estudios, incluyendo el realizado en 1977 por Knorring, Perris y Strandman, indican que, en promedio, las personas que son diagnosticadas con todos los tipos de trastornos de ansiedad experimentan sus niveles más altos de ella por la mañana.

Otras causas de ansiedad matutina

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

Además de los niveles de cortisol aumentados en el torrente sanguíneo, otros posibles factores causantes de la ansiedad por la mañana incluyen la presencia de trastornos de ansiedad, la hipoglucemia y los factores cognitivos tales como las expectativas de los eventos previstos.

Tratamiento

yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Los tratamientos para la ansiedad matutina pueden incluir abordar los trastornos de ansiedad subyacentes, comer carbohidratos complejos poco después de despertar, despertarte poco a poco y con cuidado y practicar la relajación, el yoga o la meditación poco después de despertar.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente