¿Qué es peor: los carbohidrato, las grasas o el azúcar?

Escrito por dana severson | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué es peor: los carbohidrato, las grasas o el azúcar?

El azúcar no contiene los nutrientes que se encuentran en los carbohidratos y las grasas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Determinar si los carbohidratos, las grasas o los azúcares son peores no está tan claro como podrías pensar. Los carbohidratos y las grasas, aunque suelen citarse como componentes de la dieta poco saludables, son los macronutrientes que desempeñan un papel vital en el mantenimiento de tu salud en general. El azúcar añadido, por otro lado, no ofrece mucho beneficio para el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Carbohidrato

Los carbohidratos son la fuente de energía principal del cuerpo. Durante la digestión, el cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa, que luego se mueve a través de la circulación sanguínea en las células para crear energía. No sólo abastece de combustible tus movimientos físicos, sino que estos macronutrientes también proporcionan energía a todos los órganos. Los carbohidratos, sin embargo, no son todos iguales. La Harvard School of Public Health recomienda obtener los carbohidratos de las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Todos estos carbohidratos son complejos, lo que significa que están llenos de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes. Los carbohidratos simples, como los cereales refinados y los alimentos procesados, rara vez contienen los nutrientes que se encuentran en los carbohidratos complejos, por lo tanto, no son un verdadero propósito para tu salud en general.

Grasa

Como los carbohidratos, las grasas en la dieta son esenciales para tu salud. Las utiliza el organismo para crecer, así como para prevenir ciertas enfermedades, como colesterol alto, diabetes tipo 2 y enfermedad coronaria. Sin embargo, ciertas grasas son más saludables que otras y todas se deben consumir con unos límites en mente. Según la American Heart Association, debes mantener tu ingesta de grasa a no más del 25% al 35% de la ingesta calórica diaria. De esta entrada, cíñete a los monoinsaturados y poliinsaturados. Las grasas saturadas deben mantenerse a un mínimo, que no supere el 7% de la ingesta calórica diaria. Se deben evitar las grasas trans, pero pueden incluir hasta un 1% de la ingesta calórica diaria.

Azúcar

El azúcar es realmente un tipo de carbohidrato. Las mejores formas de azúcar son los naturales en alimentos, como frutas, verduras y productos lácteos. Incluso algunos cereales integrales contienen azúcar. Pero el azúcar que se encuentra en muchos alimentos procesados no es bueno para el cuerpo, especialmente cuando se consume en grandes cantidades. MayoClinic.com sugiere limitar su consumo a no más de 100 calorías al día para las mujeres y 150 calorías al día para los hombres. Comer más de esta cantidad puede aumentar tu riesgo de aumento de peso y elevar los triglicéridos. Es probable que las dietas altas en azúcar carezcan de la nutrición apropiada para mantener una buena salud.

Identificación

Basado en estas características, parece que el azúcar, conocido como azúcar añadido, es el peor del grupo. Trata de limitar tu consumo de alimentos altos en azúcar. Al mismo tiempo, observa tu ingesta de grasas y limita tu consumo de carbohidratos a los considerados complejos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media