¿El té es peor que las gaseosas?

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El té es peor que las gaseosas?
El té helado es saludable y una refrescante alternativa a las gaseosas. (iced tea, isolated image by Tamara Kulikova from Fotolia.com)

Mientras que el agua es ideal para la hidratación, otras bebidas te mantienen al beber el líquido que necesitas y pueden proporcionarte algunos beneficios para la salud. Si estás buscando bebidas frías y necesitan un impulso de cafeína, el té y la soda son opciones comunes en el hogar, restaurante y oficina. El té puede ser la mejor opción para tu salud que las gaseosas, ofreciendo refrescarte, un poco de impulso de cafeína y algunos beneficios para la salud.

Otras personas están leyendo

Tipos de té

Hay tipos diferentes de té en el mercado, incluyendo el té negro, té verde, té negro y oolong. Todos estos son los tés de la planta Camellia sinensis. Los tés de hierbas también son una opción saludable, pero los beneficios son menos claros. Los tés de hierbas también son una opción saludable, pero los beneficios son menos claros. Puedes optar por beber té caliente o helado, como lo prefieras.

¿El té es peor que las gaseosas?
Té verde. (Green tea image by huaxiadragon from Fotolia.com)

Cafeína

Si necesitas un impulso de cafeína durante el día, una taza de té negro elaborado tiene entre 40 y 120 miligramos de cafeína. Un té chai latte de tu café favorito tiene alrededor de 100 mg de cafeína. Los tés verdes y blancos tienen menos, al igual que los tés embotellados. Los tés descafeinados retienen los beneficios de la salud de las versiones con cafeína, si necesitas reducir tu consumo de cafeína.

¿El té es peor que las gaseosas?
Té negro. (black tea image by Horticulture from Fotolia.com)

Beneficios para la salud

El té es un producto a base de plantas y contiene muchos fitoquímicos beneficiosos como los que se encuentran en frutas y verduras. Puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer. El té verde, en particular, puede tener efectos positivos significativos. Algunos tés de hierbas, como el té de menta, puede aliviar los cólicos y reducir el malestar digestivo.

¿El té es peor que las gaseosas?
El té de menta, puede aliviar los cólicos y reducir el malestar digestivo. (menta image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com)

Azúcar y calorías

El té, hecho con bolsas de té y agua caliente, es una bebida natural libre de calorías. Si optas por un té ya preparado o en botella, busca un té sin azúcar o bajo en azúcar. Los tés endulzados pueden contener mucha azúcar y calorías que las gaseosas. Chai lattes y otras bebidas en tu café favorito también pueden ser altas en calorías. Opta por la leche desnatada y sin azúcares edulcorantes en lugar de leche entera y jarabes azucarados para reducir calorías. Considera la compra de una versión sin azúcar y la adición de un edulcorante artificial o azúcar al gusto.

¿El té es peor que las gaseosas?
El té, hecho con bolsas de té y agua caliente, es una bebida natural libre de calorías. (Tea and tea bags image by eAlisa from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles