¿Es peor el moho blanco o el moho negro?

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es peor el moho blanco o el moho negro?
¿Es peor el moho blanco o el moho negro? (hongo image by Parato from Fotolia.com)

La mayoría de los mohos que crecen en interiores no son perjudiciales para los seres humanos y presentan preocupaciones sólo cosméticas y de saneamiento. Hay algunas especies selectas de moho, sin embargo, que tienen efectos deletéreos de la salud en los seres humanos y por lo tanto son más peligrosos que otros mohos. Conocer cómo quitar los mohos y cómo evitar que vuelvan a crecer en el mismo lugar son una parte esencial de mantener el hogar seguro de todos los efectos nocivos del crecimiento de moho.

Otras personas están leyendo

Moho negro

Técnicamente, los mohos no son tóxicos en sí mismos, pero algunos mohos son capaces de producir sustancias llamadas micotoxinas que son tóxicas para los seres humanos. Estas especies - incluyendo Stachybotrys chartarum, a veces llamado moho negro - causan síntomas después de la exposición prolongada, incluyendo síntomas de resfriado y gripe, dificultad respiratoria y la irritación de ojos y piel. Los ancianos, los jóvenes y las personas con disminución de la función del sistema inmunológico están en mayor riesgo de experimentar estos síntomas que la población general.

Otros tipos de moho

Stachybotrys chartarum es probablemente el tipo más peligroso de moho que crece en el interior de la casa, pero ninguna parte de la casa con el exceso de humedad es capaz de hacer crecer moho. Incluso si estos mohos no son de la variedad de productores de micotoxinas, aquellos con severa alergias al moho experimentan irritación en ojos, la piel, la garganta y la nariz cuando se expone al moho. El que un moho se considere peligroso o no, depende de la persona que está siendo expuesta a él, siempre es mejor errar en el lado de la precaución y retirarlo de inmediato.

Remoción

El moho se retira fácilmente y de forma segura con un artículo del hogar. En primer lugar, raspa y aspira cualquier crecimiento de moho y deséchalo inmediatamente. Trata el área con un desinfectante para el hogar disponibles en el mercado o una solución de 1 taza de lejía por litro de agua. Por último, y lo más importante, permitir que toda el área se seque por completo, dejar el exceso de humedad en el área de crecimiento simplemente aumenta la probabilidad de que más moho crezca allí de nuevo.

Prevención del futuro crecimiento del moho

Las esporas de hongos que causan el crecimiento de moho se producen en todas partes adentro y afuera, y no hay ninguna manera de eliminar los restos. Ten en cuenta, sin embargo, que las esporas necesitan aterrizar en un área húmeda para formar realmente una colonia de moho, por lo que los aparatos que producen exceso de humedad, tales como acondicionadores de aire, calentadores de agua, plomería y lavadoras de ropa deben ser inspeccionados y mantenidos regularmente. Si uno de estos aparatos introduce humedad extra en una habitación de la casa, hay muchas posibilidades de que los esfuerzos de eliminación de moho se desperdicien y es probable que más moho crezca en la misma zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles