¿Qué es peor: la sacarina o el aspartamo?

Escrito por clay mcnight Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es peor: la sacarina o el aspartamo?
La sacarina y el aspartamo están disponibles como edulcorantes artificiales. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

Hay una variedad de edulcorantes artificiales disponibles hoy en día, muchos de los cuales ofrecen opciones bajas o sin calorías para las personas que quieren satisfacer su gusto por lo dulce, pero que no están interesadas ​​en las calorías que normalmente acompañan a los dulces. La sacarina y el aspartamo son dos edulcorantes comúnmente utilizados como endulzantes para el café, alimentos y otros productos. A pesar de los rumores y afirmaciones en sentido contrario, estos productos son seguros para el consumo humano.

Otras personas están leyendo

Sacarina

La sacarina, comúnmente se vende bajo los nombres comerciales SweetN'Low, Necta Sweet & Sweet Twin, fue desarrollada por primera vez en 1879, de acuerdo con Claire Suddath, escritora de la revista "Time". La sustancia se convirtió en un endulzante popular durante las Guerras Mundiales I y II, pero en la década de 1970 varios estudios relacionaron la sustancia con el cáncer. Aunque se averiguó que la sacarina aumenta las tasas de cáncer urinario en ratas, estudios posteriores mostraron que estos resultados sólo se aplican a la fisiología de las ratas, y los estudios humanos no mostraron mayor riesgo de cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute).

Aspartamo

El aspartamo, comúnmente se vende bajo los nombres comerciales de Equal y NutraSweet, se introdujo primero como edulcorante de alimentos en 1981. Algunos estudios posteriores demostraron que el aspartamo se asoció con un mayor riesgo de algunos cánceres, tales como cáncer de cerebro, algunos linfomas y leucemias. Sin embargo, estos estudios no mostraron una clara relación entre el aspartamo y el cáncer, y los estudios posteriores no mostraron un aumento claro en las tasas de cáncer en los usuarios o consumidores de aspartamo o bebidas que lo contienen.

Aprobación de la FDA

Cuando un fabricante quiere vender o utilizar un nuevo producto como aditivo alimentario, primero debe probar que la sustancia es segura para el consumo humano. El fabricante debe presentar pruebas de aceptabilidad del producto para la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés). La FDA tiene que determinar si es seguro para el consumo humano. En su aprobación de la sucralosa, otro edulcorante artificial, la FDA revisó más de 100 estudios para determinar si era segura.

Obesidad

Algunas personas están preocupadas por los efectos en la salud de los edulcorantes y su relación con la obesidad. Mientras que las personas con sobrepeso y obesidad pueden comer o beber productos que contienen sacarina o aspartamo, no hay ninguna prueba que demuestre que sean causantes de obesidad, de acuerdo con "TIME". Aunque existe alguna evidencia para mostrar que puede haber una relación entre el consumo de estos edulcorantes y un mayor riesgo de obesidad, no existen evidencias que demuestren una relación causal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles