Los peores alimentos para comer cuando estás haciendo dieta

Escrito por patricia hill | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peores alimentos para comer cuando estás haciendo dieta
Hacer dieta puede ser frustrante. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Hacer dieta puede ser un círculo vicioso de sacrificio y adelgazamiento, seguido por un aumento de peso. Mientras que hay literalmente cientos de dietas y estrategias de pérdida de peso, la forma más fácil de perder peso es consumir una dieta que consista principalmente en frutas y hortalizas frescas, en proporciones modestas. La clave para mantener una dieta saludable es eliminar los alimentos con alto contenido calórico vacío.

Otras personas están leyendo

Azúcar

El azúcar y las formas altamente refinadas del azúcar se encuentran en muchos alimentos procesados​​. El azúcar refinado tiene muchos nombres, tales como: dextrosa, sacarosa, glucosa, lactosa, fructosa y jarabe de maíz de alta fructosa. Cuando una gran cantidad de azúcar se ingiere y entra en el torrente sanguíneo, se libera insulina en el cuerpo, lo que permite el almacenamiento de grasa. El resultado final es un aumento rápido de peso. En algunos individuos, el consumo de azúcar puede provocar antojos emocionales y físicos de más azúcar.

Carbohidratos

Hay dos formas de carbohidratos que se distinguen por su composición; carbohidratos simples y carbohidratos complejos. Los simples se descomponen rápidamente en azúcar en el cuerpo y ofrecen poco valor nutritivo, mientras que los complejos que se encuentran en los panes integrales y los alimentos vegetales se descomponen más lentamente y por completo. Evita el consumo de los azúcares simples y poco nutritivos.

Alimentos fritos con grasas agregadas

La mayoría de los alimentos contienen de forma natural suficientes aceites y humedad para cocinarlos adecuadamente. Tenemos la tendencia a añadir mantequilla, margarina o aceite al cocinar, especialmente cuando freímos, pero no todos los alimentos requieren grasas adicionales. Las hamburguesas se pueden cocinar sin añadir aceite o mantequilla y escurrirlas antes de comer. Los perros calientes se pueden cocinar en agua hirviendo en vez de freírse en mantequilla. Evita añadir grasa a los alimentos para cocinarlos o para mejorar su sabor. Una vez que pruebes los alimentos en su estado natural, no vas a volver a esas calorías adicionales.

Bebidas carbonatadas

Ya sea que estés a dieta o no, las bebidas carbonatadas deben evitarse, incluyendo el agua con gas, bebidas de frutas y básicamente cualquier bebida que burbujea. El dióxido de carbono contenido en las burbujas aumenta la hinchazón, genera gases y reduce el tiempo necesario para que el estómago se vacíe. Además, las bebidas carbonatadas pueden hacerte sentir cansado, una cualidad que las personas a dieta no agradecen.

Bebidas frutales

Los refrescos de frutas pueden parecer saludables, pero muchos están llenos de diferentes tipos de azúcar. De hecho, la mayoría de las bebidas de fruta sólo contienen un ligero porcentaje de jugo de fruta real. Sería mejor comer un trozo de fruta y obtener azúcar natural, nutrición y fibra. Lee las etiquetas para ver exactamente qué ingredientes se encuentran en las bebidas. Elige jugos de fruta 100 por ciento, preferiblemente orgánicos, en vez de bebidas de zumos y refrescos. Mejor aún, añade un poco de agua al jugo de fruta al 100 por ciento para eliminar algunas calorías extra.

Pan

A menos que comas pan hecho con granos germinados, todos los alimentos hechos con harina blanca deberían evitarse. El proceso de fabricación de la harina blanca le quita al cereal los ácidos grasos insaturados, vitamina E, y más de la mitad del calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, cobre, tiamina, riboflavina y niacina, según Ira Marxe, CEO de Good Health Supplements. Estas son vitaminas y minerales naturales que contiene el cereal. Lo que queda es algo de proteína, almidón engordante y químicos residuales del proceso de blanqueado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles