Las peores ciudades en Estados Unidos para encontrar trabajo

Escrito por john zaphyr | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las peores ciudades en Estados Unidos para encontrar trabajo
Si buscas un trabajo, podrías vértelas difícil en las ciudades del "cinturón del sol" como Miami. (Bridge Leading to Port of Miami and Downtown Miami Skyline image by Wimbledon from Fotolia.com)

Juzgando por las estadísticas, la peor ciudad en Estados Unidos para encontrar trabajo es El Centro, California, con un 28.3% de desempleo en el mes de diciembre de 2010, de acuerdo con las estadísticas laborales de Estados Unidos. Sin embargo, las estadísticas de empleo no siempre dicen la verdadera medida de qué tan difícil puede ser encontrar un trabajo en una ciudad en particular. El número de trabajos disponibles y densidad de población también son factores a considerar cuando se juzga qué tan difícil será encontrar un trabajo en determinada área metropolitana.

Otras personas están leyendo

Detroit, Michigan

Con una tasa de desempleo que ha alcanzado el 11.1% en diciembre de 2010, de acuerdo con las estadísticas laborales, Detroit, Michigan no solamente tiene un alto número de desempleados, sino que también tiene la tasa más alta de desempleados por vacante publicada. CNBC.com calificó Detroit como "la ciudad más difícil para encontrar trabajo" en febrero de 2011, con más de 20 personas desempleadas por cada vacante publicada. El área metropolitana de Detroit, incluyendo las ciudades vecinas en el centro del estado, como Flint (11.8%) y Saginaw (10.2%), ha batallado para recuperarse después de despidos masivos en fabricas y en la industria automotriz.

Los Angeles, California

California, como estado, ha sido golpeado duramente por hipotecas, una caída en la financiación del estado y desagradables tasas de desempleo, con el promedio estatal reportado en 12.3% en diciembre de 2010 por el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Como región, Los Angeles, acompañado de ciudades como Long Beach y Santa Ana, han batallado con tasas de desempleo entre 11.7 y 12.7% por la mayor parte de 2009 y 2010. CNBC.com calificó a Los Angeles como uno de los lugares más difíciles para encontrar trabajo con 10 personas desempleadas por cada trabajo disponible, haciendo la competencia aún más dura en una de las ciudades más grandes del planeta.

Miami, Florida

Florida es otro estado muy golpeado por los problemas inmobiliarios de la década pasada y, en todo el estado, tiene una tasa de desempleo del 11.6%. La baja en viajes y turismo ha afectado esta región y una de las ciudades más difíciles para encontrar trabajo es Miami. Con una tasa de desempleo del 13.2% en diciembre de 2010, Miami tiene la peor tasa de empleo en la región Miami-Fort Lauderdale. De acuerdo con Forbes.com, Miami ofrece un trabajo por cada 8.5 personas desempleadas, haciendo difícil la búsqueda de empleo en South Beach.

Las Vegas, Nevada

La Ciudad del Pecado ha sufrido algunas de las peores tasas de desempleo en los Estados Unidos, con porcentajes que se acercaban al 15% en diciembre de 2010, los más altos desde los tiempos de recesión que golpearon a la nación en 2008 y casi 6 puntos porcentuales por encima del promedio nacional en ese mes. Las ejecuciones hipotecarias han impactado negativamente la economía de Las Vegas, al igual que las bajas en las industrias de hospitalidad y turismo. Aunque el volumen de desempleados no es tan alto como en Detroit y Los Angeles por ejemplo, el volumen de vacantes es más bajo también, lo que significa que tienes menos posibilidades de volver a trabajar si buscas un empleo en Las Vegas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles