¿Cuántos pepinos se producen por planta?

Existen muchos cultivares de pepino.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El rendimiento de una planta de pepinos no sólo es diferente entre variedades, sino que también depende de factores externos como las condiciones de crecimiento, la polinización y el cultivo. Los pepinos son plantas trepadoras que precisan 1 pulgada (2,5 cm) de agua por semana y prefieren los días cálidos de verano. Producen flores masculinas y femeninas y estas últimas deben ser polinizadas para formar el fruto. También tienden a ser atacadas por plagas y enfermedades como los escarabajos y la marchitez bacteriana.

Variedades

Cuando todo va bien, puedes esperar un rendimiento decente de tu planta, especialmente si plantas varias variedades y al menos tres plantas de cada una para tener un suministro constante. La plantación escalonada también asegura cosechas más largas. Puedes esperar 5 libras (algo más de 2 kg) por planta de pepinos para pickles cada dos semanas. Las variedades para pepinos en trozos rinden unos 6 frutos por plantas, las variedades más grandes rinden unos 10 frutos por planta y los tipos "heirloom" producen 2 a 3 libras (0,9 a 1,3 kg) en una estación de crecimiento.

Condiciones de crecimiento

Para que cada planta alcance su máximo potencial de producción, la cantidad de agua, las temperaturas diurnas y nocturnas y la zona de cultivo deben ser adecuadas. El agua debe llegar mediante riego por goteo, ya que el agua que cae sobre las hojas puede causar enfermedades como el marchitamiento bacteriano, que reducen el rendimiento. Las plantas requieren un lugar soleado y el uso de una espaldera o tutor puede aumentar el rendimiento y mejorar la calidad del fruto, reduciendo las manchas amarillas y los pepinos malformados.

Polinización

Generalmente, las flores masculinas aparecen primero, seguidas de las femeninas. Estas últimas pueden ser identificadas por la diminuta fruta que comienza a crecer en la base de las mismas. Los insectos polinizadores, como las abejas, son requeridos para la polinización. También puedes polinizar a mano frotando la parte interna de la flor masculina sobre las flores femeninas.

Plagas

Los escarabajos del pepino y la marchites bacteriana son dos de las plagas más frecuentes de esta especie. Los escarabajos miden 1/4 pulgada (0,6 cm) de largo y son de color negro y amarillo con manchas o rayas. Se alimentan de todas las partes de la planta. También transmiten la marchitez bacteriana, que hace que la planta se marchite y muera a medio camino a la madurez del fruto. Los escarabajos pueden recolectarse con la mano o controlarse con un plaguicida permitido.

eHow en espanol
×