Comida

¿Cómo se hace el pepperoni?

Escrito por quinten plummer | Traducido por martin santiago

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hace el pepperoni?

Descubre los secretos en la preparación del pepperoni.

Pepperoni Pizza image by JJAVA from Fotolia.com

Mezcla y molienda

Trozos de carne de cerdo y carne de res se combinan con el condimento y un agente de curado basado en nitrato de sodio. Una pequeña cantidad de azúcar se agrega para dar color y sabor a la mezcla, mientras que al mismo tiempo actúa como agente de fermentación y ecualizador para el creciente aumento de los niveles de ácido. La carne elegida para la mezcla es baja en ácido, la acidez aumentará a medida que se cure el pepperoni. Los ingredientes de la mezcla se mezclan comenzando con la carne vacuna y terminando con la base de nitrato de sodio.

Tripas

Después de mezclarse, la mezcla de pepperoni se embute en tripas, generalmente con el tracto intestinal de un cerdo o una vaca. Las tripas dan forma de enlaces a la mezcla de pepperoni y mantienen la mezcla junta durante la fase de cocción. Como el pepperoni se considera una salchicha seca, es común el uso de tripas más fibrosas en su fabricación. Una embutidora mecánica se utiliza a menudo para rellenar las tripas con la mezcla de pepperoni. Después de que la mezcla rellena la tripa, cada trozo de pepperoni en la tripa es seccionado con un trozo de cuerda o hilo.

Cocinado y maduración

El pepperoni es a menudo cocinado en casas de humo u hornos a temperaturas bajas para que se seque lentamente y madure. El proceso de calentado y secado del pepperoni puede tardar días. La cocción es lenta para evitar un exceso de secado de los trozos. La tripa del pepperoni es lo suficientemente porosa como para absorber el humo y el calor, dejando que el pepperoni se cocine perfectamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media