Cómo hacer que tu pequeña casa luzca más abierta y aireada

Escrito por lily mae | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tu pequeña casa  luzca más abierta y aireada
Las ventanas al descubierto dan un aspecto luminoso y ventilado. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Es posible dar a una casa pequeña un ambiente abierto y aireado con reminiscencias de un refugio a la orilla del mar. Para lograr la apariencia que deseas, elimina el desorden, usa menos elementos y evita los colores oscuros, que pueden hacer que incluso los hogares con muchos pies cuadrados se sientan pequeños y confinados. Con colores claros y los muebles y accesorios adecuados, puedes transformar una casa diminuta haciéndola lucir fresca y espaciosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pinta tu casa con colores claros. Los blancos y los tonos pastel reflejan la luz, creando la ilusión de un espacio más grande. Algunos colores que puedes tener en cuenta son el azul pálido, el rosa pastel, el verde espuma de mar o el ostión.

  2. 2

    Selecciona muebles con un acabado suave y ligero, por ejemplo en blanco sólido o madera blanqueada. Los muebles de mimbre también son ideales, ya que lucen casuales y relajados y no añaden demasiado peso a la habitación. También puedes elegir piezas tapizadas en tonos claros y lo mejor es que evites el cuero y el terciopelo. Selecciona algunos muebles que te den múltiples usos. Una otomana, por ejemplo, puede funcionar también como mesa de café. Mantén los muebles al mínimo y si el espacio es verdaderamente muy pequeño, inclínate por los de menor tamaño. Una muy buena idea en estos casos, es utilizar un sofá de dos plazas en lugar de un sofá grande.

  3. 3

    Coloca los muebles de manera que no recorten el espacio. Pon la pieza más grande, como puede ser el sofá, contra la pared y considera la posibilidad de prescindir de una mesa de café y de sustituirla con pequeñas mesas laterales. Cambia tu televisor estándar por uno de pantalla plana si es que no lo has hecho ya. Si la sala y el comedor son un juego a combinación, coloca la mesa contra una pared y muévela cuando necesites hacerlo.

  4. 4

    Incorpora la mayor cantidad de luz natural posible. Cubre las ventanas con cortinas translúcidas que dejen pasar la luz, pero te permitan tener privacidad. Dejar las ventanas al descubierto es otra opción. Tenlo en consideración para evitar el bloqueo de la luz natural.

  5. 5

    Coloca espejos en las paredes. Para crear un luminoso arreglo de pared, cuelga un espejo sobre la repisa de la chimenea o utiliza un gran espejo para cubrir una pared por completo. Los espejos reflejan la luz y el espacio, lo que hace que la habitación parezca más grande de lo que es.

  6. 6

    Mantén los accesorios al mínimo y el espacio libre de desorden. Elige una pieza de arte que te guste para la pared en lugar de elegir varias. Muestra un solo detalle en lugar de varios al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles