Una pequeña dosis de melatonina tomada con Zoloft

Escrito por berit brogaard | Traducido por maria gloria garcia menendez
Una pequeña dosis de melatonina tomada con Zoloft

Los ISRS pueden aumentar los niveles cerebrales de malatonina.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Zoloft, o sertralina, es un antidepresivo de la clase de inhibidor de la recaptación de serotonina, o ISRS. Algunos estudios muestran que los ISRS pueden aumentar los niveles de melatonina del cerebro, un neurotransmisor que puede promover somnolencia y ayudar a corregir el patrón del sueño irregular. Tomar un suplemento de melatonina con ISRS que aumente los niveles de melatonina del cerebro puede mejorar los efectos secundarios de la melatonina. En un caso, la melatonina y el Zoloft,combinados con una dieta alta en proteínas dieron lugar a un trastorno de la visión. Dada esta evidencia, sería mejor no mezclar melatonina y Zoloft.

Otras personas están leyendo

Zoloft

Los niveles bajos del neurotransmisor serotonina están directamente relacionados con los trastornos del estado de ánimo, como los trastornos de ansiedad y depresión. Zoloft, al igual que los otros antidepresivos de la clase de ISRS, aumenta los niveles de serotonina del cerebro. Hacen esto, no al promover la síntesis de serotonina, sino impidiendo que las neuronas la absorban. La serotonina es el precursor de la melatonina. Así, los medicamentos que aumentan la serotonina, como el Zoloft, podrían aumentar los niveles de melatonina en el cerebro.

Efectos a corto plazo de los ISSRIs en la melatonina

Algunos estudios de interacción de la melatonina con ISRS confirman que algunos, pero no todos los ISRS aumentan los niveles del cerebro de melatonina. Un estudio que apareció en mayo de 2000 número de "European Journal of Clinical Pharmachology" informa que la fluvoxamina ISRS puede dar lugar a un aumento inmediato en los niveles del cerebro de melatonina. El mismo estudio informó que los ISRS citalopram no tiene ningún efecto estadísticamente significativo a corto plazo en los niveles de serotonina del cerebro.

Efectos a largo plazo de los ISRS en la melatonina

A diferencia de citalopram y fluvoxamina, la fluoxetina puede conducir niveles disminuidos de melatonina en el cerebro, según un estudio publicado en febrero de 1995 en la edición del "British Journal of Psychiatry". Durante un período prolongado, sin embargo, la fluoxetina puede elevar los niveles diurnos de melatonina en el l cerebro. Tomando un ISRS que da como resultado niveles elevados de melatonina en el cerebro junto con un suplemento de melatonina puede aumentar los efectos secundarios de la melatonina. Los efectos secundarios incluyen somnolencia diurna, mareos, dolores de estómago, irritabilidad, sentimientos de depresión y dolores de cabeza a corto plazo.

Un caso de trastorno visual

A partir de 2011, no hay ningún grupo de estudios de la interacción de los ISRS Zoloft y melatonina, pero un caso práctico publicado en la edición de diciembre de 1999 del "Journal of Neuro-Ophthalmology" sugiere que el Zoloft puede ser un peligroso cóctel combinado con melatonina y una dieta alta en proteínas. El paciente había tomado Zoloft durante cuatro años, pero había comenzado una dieta alta en proteínas y un suplemento de melatonina dos semanas antes de su examen. En el momento del examen, experimentó pérdida de claridad de visión, alteraciones del color y había alterado la adaptación de la luz. Cuando se suspendió la dieta alta en proteínas y el suplemento de melatonina, mejoró su visión. Teniendo en cuenta las posibles interacciones entre Zoloft y melatonina, los investigadores no recomiendan la mezcla de los dos, especialmente mientras se lleve una dieta alta en proteínas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media