¿Qué causa que el inodoro haga ruido?

Varias cosas pueden estar causando los ruidos en el inodoro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

De todos los objetos de tu baño, el inodoro es el que generalmente causa el mayor inconveniente cuando empieza a funcionar mal. Los ruidos de gorgoteo o burbujeo pueden ser especialmente preocupantes, sobre todo cuando se llena en exceso o cuando su vaciado es lento y frustrante. Un baño ruidoso es indicación de varios problemas potenciales con soluciones que pueden ser simples o que requieran del trabajo de plomería profesional.

Mal funcionamiento de la aleta

En el interior del tanque del inodoro, la aleta de goma es responsable de controlar el nivel de agua tanto del depósito como del recipiente. Al tirar de la cadena, la aleta se levanta y permite que el agua deje el tazón. Si no funciona correctamente, el nivel del tanque puede no ser consistente. Si hay demasiado aire en el interior del tanque y el nivel del agua es bajo, el tanque se asfixia y gorgotea cada vez que se tira la cadena ya que las burbujas de aire pasan a través de la aleta a las tuberías. La reparación es sencilla; por lo general el mecanismo de elevación ha sido capturado o anudado, pero es posible que también haya que sustituir la aleta de goma si se ve deteriorada.

Bloqueo

Una obstrucción a menudo se manifiesta en sonido de burbujas mientras el inodoro hace desagües o recargas. El tubo de ventilación exterior que proporciona una salida para el aire en los tubos puede quedar obstruido por los desechos de jardín, atrapando el aire y provocando burbujeo. La eliminación de los desechos permitirá el paso libre de aire. Si el tubo de ventilación es flexible, asegúrate de que no haya torceduras en la tubería capturando el aire. El inodoro taponado también puede causar burbujas cuando el agua intenta drenar y volver; las serpientes de plomería son herramientas útiles para la eliminación de obstrucciones. Si el burbujeo es consistente las tuberías pueden ser demasiado pequeñas para permitir que el agua pase libremente. La sustitución de las tuberías solucionará el problema, aunque puede ser costoso y consumir mucho tiempo de trabajo.

Pérdidas

Las grietas en las tuberías permitirán que el aire entre en el sistema. Esto hace que a menudo el agua vuelva al inodoro causando burbujas incluso sin que se esté tirando la cadena. Pequeños charcos cerca del inodoro o en las paredes y los pisos por donde pasa la tubería son indicadores de grietas que pueden ser la causa del problema. La mayoría de las grietas son lo suficientemente pequeñas para fijar con sellador, pero las grietas más grandes pueden requerir repuestos o reparaciones por profesionales.

eHow en espanol
×