Pequeñas cosas importantes cuando redecoras tu hogar

Escrito por claire harlin | Traducido por mary gomez

Los pequeños cambios logran grandes resultados

Pequeñas cosas importantes cuando redecoras tu hogar

Los pequeños cambios, como colocar una planta espectacular y cojines a un sofá, logran un impacto inmediato.

Getty Images

"Entré y ayudé a darle a la habitación una apariencia totalmente nueva y vibrante y sólo hicimos unos pocos pequeños cambios en este espacio".

— Evelyn Benatar, diseñadora de interiores en New York

Aveces son las pequeñas cosas las que más importan, en especial cuando se trata de decorar y actualizar tu hogar. Incluso en una renovación grande, a menudo los pequeños detalles de acabado marcan la diferencia y son los accesorios los que pueden cambiarse fácilmente para adaptarse a las tendencias. ¿Por qué no saltarse los grandes proyectos y ver si algunos pocos cambios nada costosos pueden dinamizar y modernizar tu espacio? Los principales trucos del oficio en realidad podrían suponer el más pequeño de los pasos. Todo lo que necesitas es un día libre y unos pocos dólares para que las sucedan cosas grandes en tu hogar.

Piensa en pequeño

Si bien la diseñadora de interiores de Nueva York Evelyn Benatar es mejor conocida por sus renovaciones de diseño más importantes, ella dice que uno de sus proyectos más memorables fue en el que realizó pequeños cambios para obtener grandes resultados. El cliente era una maestra, una mujer soltera de unos 40 años que vivía sola en un apartamento urbano. Ella amaba su espacio, pero necesitaba un cambio de ambiente.

"Ella se había cansado de la forma en que vivía en su sala de estar", dijo Benatar, quien ha aparecido en numerosas publicaciones de diseño de interiores.

El cliente había comprado un sofá nuevo, pero contactó a Benatar cuando se dio cuenta de que la habitación aún necesitaba algo, ella no estaba segura qué era. Y ante la incertidumbre, es mejor comenzar poco a poco.

"Entré y ayudé a darle a la habitación una apariencia totalmente nueva y vibrante y sólo hicimos unas pocos pequeños cambios en este espacio", dijo Benatar.

Comienza con arte

Comstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de la gente no tiene una extensa colección de obras de arte suficiente que rotar y esa es una razón por la que muchos diseñadores te dirán que la fotografía está tomando el lugar de las pinturas en la casa.

Puedes incorporar tus propias fotos originales a la decoración de tu casa y hacerlo más fácil, varias compañías pueden revelar las imágenes e imprimirlas en lienzo por una fracción de lo que podría costar un óleo o un acrílico.

Benatar, por ejemplo, ha incluido algunas fotografías de su hijo en sus diseños de interiores. Él fotografió la intrincada arquitectura de algunos edificios históricos en Nueva York y Benatar las reveló en grande y les aplicó un revestimiento de plexiglás para protegerlas.

Ashley Thompson, una diseñadora en Raleigh, Líneas de diseño basada en Carolina del Norte, dice que ha aprovechado imágenes enviándolas a empresas como York Photo y Shutterfly, la cual puede imprimir sobre tela y enviar el producto terminado en unos días.

"Puedes hacer una gran pieza de conversación haciéndolo de esa manera", dijo. "Puedes usar cualquier foto que desees e incluso revelarlas divididas en cuatro lonas y colgarlas juntas. La imagen dividida se está utilizando mucho en estos momentos".

Enciende la luz

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Bien sea que el foco es una lámpara de araña de comedor o lámparas de la sala de estar, cambiarlas, o incluso sólo los tonos, puede poner el ambiente en una luz completamente nueva.

"El cambio más fácil al 100 por ciento en el comedor se encuentra en la iluminación", dijo Thompson, agregando que las arañas son una pieza con la que alguien puede "salir de su zona de comodidad". Ella dice que una opción económica, pero elegante es un candelabro con cuentas claras, similares a los cristales de vidrio.

"El hierro forjado es muy popular, pero no el grueso", dijo. "También podrías dejarlo de forma sencilla con líneas limpias".

Thompson dice que mucha gente está tirando sus pantallas de lámpara tradicionales, plisadas y de color marfil, y están optando por tonos blancos redondos o rectangulares. "Ellos van con todo y realmente modernizan una lámpara de cerámica con color", dijo. "Además es fácil de encontrar en cualquier tienda de iluminación local".

Dice que otra forma de "agregar un poco de asombro" a una lámpara es comprar un recorte de tela en un almacén y pegarla alrededor de la parte superior e inferior de la pantalla.

"También puedes cambiar el remate", dijo. "El cual es la parte superior de la lámpara".

Ponte creativa

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Algunos cambios obvios que puedes hacer en un espacio es incluir nuevos cojines o alfombras. Cambiar la funda del sofá o agregar un tiro también puede crear grandes resultados.

Sin embargo, las mejoras para el hogar no requieren de un viaje a la tienda.

Benatar dice que colocar una biblioteca puede transformar por completo un espacio y darle una energía diferente.

"Transformar la biblioteca es algo grande", dijo. "Puedes colocar otros accesorios de otras habitaciones en el librero o colocar flores". Entre otras ideas se encuentran la pintura en aerosol o agregar color sólo en la parte posterior de la biblioteca. Las personas también optan por tener un menor número de libros y artículos más decorativos o recuerdos en los estantes para un ambiente más moderno y con estilo, dice Benatar.

Ella también dice que los artículos metálicos o de porcelana de tu abuela pueden funcionar bien como decoradores, ya sean colgados o exhibidos en bastidores.

Cuando se trata de la cocina, simplemente quitar los aparatos de los topes y colocar flores puede transformar un espacio.

"Cuando ni siquiera ves los aparatos, cuando los ocultas detrás de puertas, obtienes un estilo simple, pero audaz", dijo Pam Meyer, diseñadora desde hace más de 20 años y presidenta de la sección de Los Angeles de la Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Interiores.

"Es muy contemporáneo y sería bueno para una casa más pequeña o townhouse. Esto te permitirá pasar tiempo o trabajar en la cocina sin que luzca como una cocina".

Meyer dice que una actualización fácil y creativa para el baño podría implicar la sustitución de los anillos de cortina de ducha con aros decorativos. También puedes hacer una cortina de ducha nueva con la tela de tu elección, siempre y cuando sea a prueba de agua, y de no ser así, siempre se puede usar una tela impermeable colocándole laminado o tratamiento.

Thompson sugiere alargar una cortina de ducha cosiendo una banda de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de tela, un patrón o sólido, a lo largo de la parte inferior de la misma.

"Hicimos una banda de color negro sobre un telón blanco sólido y tenía la mitad de la cortina con monograma en negro y se ve increíble", dijo Thompson. "Y fue un cambio muy económico y fácil".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media