Pequeñas protuberancias detrás de las orejas

Escrito por jenni wiltz | Traducido por enrique pereira vivas
Pequeñas protuberancias detrás de las orejas

Las protuberancias detrás de la oreja pueden ser causadas por una infección del hueso, reacción alérgica o inflamación de los ganglios linfáticos.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

El descubrimiento de un nuevo bulto o protuberancia en la piel puede ser aterrador. Cuando se encuentra detrás de la oreja, estas protuberancias pueden ser cualquier cosa: desde una infección, como la mastoiditis, hasta una reacción alérgica, como una dermatitis. Sólo tu médico puede diagnosticar y prescribir el tratamiento adecuado.

Otras personas están leyendo

Mastoiditis

De acuerdo con el sitio web del gobierno Medline Plus, las infecciones del oído a veces puede hacer que el hueso mastoides, situado detrás de la oreja, se infecte. Esta condición es más común en los niños. Cuando esto ocurre, el área detrás de las orejas se hincha y da como resultado una protuberancia visible. Esta protuberancia puede ser tan pequeña como un dedo o tan grande como una ciruela. Otros síntomas incluyen fiebre, pérdida auditiva, enrojecimiento del oído y dolor de oído. Los médicos tratan esta infección con dosis repetidas de antibióticos.

Dermatitis

Un tipo particular de dermatitis, conocido como dermatitis seborreica, a menudo se produce detrás de las orejas. El sitio web de Merck Manual indica que la dermatitis seborreica provoca espinillas escamosas; estos granos pueden ser de color amarillo o rojo. Los científicos no saben exactamente qué causa la dermatitis. Ellos saben que rara vez afecta a los adolescentes, es más probable que afecte a los hombres, se agrava con las bajas temperaturas y puede ser hereditaria. Para tratarla, los médicos pueden prescribir corticosteroides tópicos para aflojar las escamas y disolver las protuberancias.

Nodos linfáticos

Tus pequeñas protuberancias detrás de las orejas puede ser un caso de unos ganglios linfáticos inflamados. De acuerdo con el sitio web del gobierno Medline Plus, los ganglios linfáticos pertenecen a tu sistema inmunológico. Se encuentran por todo el cuerpo, incluyendo la zona por detrás de las orejas, en las axilas y en la ingle. Al desarrollar infecciones, como la amigdalitis, mono, un resfriado o una gripe, los nodos linfáticos pueden hincharse hasta el punto donde los puedes sentir. Los ganglios linfáticos pueden permanecer inflamados durante días o semanas después de la infección. En casos raros, los cánceres y tumores también pueden causar hinchazón de los ganglios linfáticos.

Tratamientos

Debido a que las causas de las protuberancias de tipo erupción de erupción de la piel son tan diversas, no debes intentar tratarlas tú mismo. Si, por ejemplo, crees que tienes dermatitis y aplicas una crema con esteroides, no servirá de nada si tus protuberancias son causadas por la inflamación de los ganglios linfáticos o mastitis. Si bien es aceptable observar y esperar unos días para observar los cambios y colores presentes en tus protuberancias, debes llamar a tu médico y describirle tus síntomas. Éste puede ser capaz de sugerirte un curso de tratamiento por teléfono o puede pedirte que le hagas una visita al consultorio para realizar un diagnóstico firme.

Advertencia

En algunos casos, las protuberancias detrás de las orejas pueden indicar problemas graves como un linfoma o leucemia. Estos cánceres pueden causar la inflamación de los ganglios linfáticos, que se pueden sentir como bultos detrás de la oreja antes que otros síntomas surjan. Si las protuberancias no son dolorosas, pero persisten mucho tiempo después de una infección de rutina, tales como una tos o un resfriado, consulta a tu médico. Medline Plus señala que las protuberancias dolorosas a menudo indican que los nódulos linfáticos activos están luchando contra una infección; las protuberancias visibles sin dolor pueden ser un síntoma de una enfermedad sistémica, como la enfermedad de Hodgkin la cual requiere un tratamiento inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media