Hogar

Cómo hacer un pequeño combo de regadera e inodoro para casa rodante

Escrito por tracy stefan | Traducido por alejandro moreno
Cómo hacer un pequeño combo de regadera e inodoro para casa rodante

Los usuarios de casas rodantes se bañan en las carreteras.

Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images

En la década de 1930, antes de la invención de la plomería moderna, la mayoría de los estadounidenses se bañaban cada dos semanas en un lavabo llenado manualmente. Para 2007, la Agencia de Protección Ambiental reportó que el 90% de los estadounidenses se bañaban diariamente. Hoy en día, incluso las RV (casas rodantes) tiene algún tipo de regadera e inodoro con su correspondiente plomería, de acuerdo con Jim Twamley, usuario de tiempo completo y maestro de casas rodantes y dueño del sitio web RV Now. Puedes convertir fácilmente tu sistema actual a un combo de regadera e inodoro, ya sea que tu casa rodante tenga solamente un inodoro o regadera preexistente o las tenga por separado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Una base de ducha con depósito de agua
  • Un inodoro marino
  • Una sierra
  • Un destornillador eléctrico
  • Suficiente material de acristalamiento
  • Suficiente adhesivo para piso de fibra de vidrio
  • Un juego de cortina, varilla y ganchos para ducha
  • Una llave de tuercas abierta
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    La base o piso de la regadera está hecho de fibra de vidrio para usar tanto la regadera como el inodoro.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Decide la pared adyacente dentro de la casa rodante (de preferencia dentro o cerca del área actual del baño) en la que instalarás la base de la regadera para tu combo de regadera e inodoro. Escoge un diseño que se acomode mejor a las dimensiones del espacio que hayas elegido y que sea compatible con la plomería preexistente. La base de la regadera en combo suelen tener un mínimo de 24 pulgadas (60 cm) de ancho por 36 hasta 39 pulgadas (90 hasta 97,5 cm) de largo.

  2. 2
    Tu combo de regadera e inodoro debería estar adyacente a una pared en tu casa rodante.

    Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images

    Quita cualquier obstrucción para la base de la regadera en el suelo inmediato y en las paredes adyacentes. Asegúrate que la superficie del suelo esté pareja y nivelada antes de la instalación. Alinea los agujeros del desagüe en la base de la regadera con cualquier drenaje de plomería existente. Usa una sierra para hacer agujeros adicionales, ampliar los agujeros ya existentes o para cambiar la ubicación del agujero de drenaje y acomodar el combo de regadera e inodoro según sea necesario. Aplica adhesivo para pisos a prueba de agua a una superficie seca y nivelada del suelo y coloca la base de regadera en la posición deseada.

  3. 3
    Un inodoro regular de casa rodante usa aproximadamente medio galón (1,88 l) de agua para descargar.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Asegura un tanque de retención de aguas residuales debajo de la casa rodante, y ubícalo abajo del desagüe de la base de la regadera, si no tiene uno. Usa un destornillador eléctrico para apretar los tornillos correspondientes y una llave de tubo abierta para asegurar los pernos al tanque. Asegura el disco de montura metálico del inodoro que viene incluida con tu nuevo inodoro al piso de la base de la regadera usando un destornillador eléctrico de punta Phillips o plana. Asegura la brida del inodoro, que es un anillo circular de hule que parece una gran arandela de fontanería, a la parte superior del disco de montura metálico del inodoro con una gota de 0,25 de pulgada (0,63 cm) de compuesto de acristalamiento alrededor de la circunferencia del disco. Aplica el compuesto con una pistola de calafateo o usa un tubo.

  4. 4
    Una llave abierta no es ajustable.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Instala tu inodoro marino ensamblándolo de acuerdo con las instrucciones incluidas empleando las bisagras y tornillos proporcionados. Coloca el inodoro uniforme encima de la brida con los pernos sobresaliendo de ésta a través de los agujeros de montura en la base de la brida. Instala todas las arandelas y roscas que vienen con el inodoro. Aprieta las roscas uniformemente con una llave estándar abierta de 7/16 de pulgada (1,10 cm).

  5. 5
    Los chorros de las regaderas de casas rodantes generalmente son móviles con una manguera larga para maniobrar.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Conecta el suministro de agua del inodoro y la regadera a las válvulas de agua usando los accesorios y extensiones apropiados. Conecta la manguera de agua a la salida de agua apropiada que ya suele estar instalada en las casas rodantes. Enciende el suministro de agua y prueba la regadera y el inodoro para ver que no haya fugas. Tu inodoro debería descargar en el tanque de aguas residuales bajo la casa rodante. El agua sucia de la regadera debería bajar por un drenaje separado en la base hacia el mismo tanque o a un tanque de agua sucia. Drena el tanque de desagüe exterior en cualquier sitio de eliminación de residuos para casas rodantes.

Consejos y advertencias

  • Drena el tanque de aguas residuales antes que se llene demasiado para evitar que se rebalse y te deje malos olores. Las casas rodantes más modernas tienen indicadores que te permiten saber cuando tu tanque está lleno. De todas maneras, sabrás el momento de drenar el tanque cuando el agua comience a detenerse en el drenaje de la regadera.
  • Puedes comprar accesorios para el combo de regadera e inodoro para casa rodante en tiendas de artículos para estos vehículos o en línea en eBay, Craigslist.org u otros concesionarios de partes y accesorios.
  • Elimina los residuos de tu casa rodante sólo en sitios destinados para ello para evitar una multa por vertir aguas residuales de manera ilegal.
  • Revisa tus fuentes de agua para asegurarte que no estás usando agua contaminada para bañarte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media