Pequeños bichos que saltan en el lavamanos

Escrito por tracy hodge | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños bichos que saltan en el lavamanos
Los collembola generalmente están en las zonas húmedas como los lavamanos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los dueños de casa encuentran una variedad de insectos en sus casas, especialmente en las habitaciones húmedas como los baños. Los dos insectos más comunes que entran a la casa son los grillos y los collembolas. Ninguno de ellos pica o muerde a los humanos, pero se pueden convertir en una molestia cuando son varios.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los insectos que aman la humedad, como los collembolas, son invasores comunes del interior que encuentras en baños y cocinas. Otras áreas húmedas en las que se pueden juntar son la tierra de las plantas de interior que riegas demasiado y los sótanos. Miden unos 2 mm de largo, no tienen alas y saltan cuando se los molesta. Los grillos son una plaga de saltarines que se ven atraídos por la humedad de las cocinas y los baños. Generalmente, los grillos caseros miden 3/4 de pulgada (1,8 cm), aunque pueden ser mucho más pequeños. Estos bichos se pueden convertir en una molestia cuando vagan por la casa y frotan sus patas para emitir su gorjeo con un alto volumen.

Efectos

Los collembolas se alimentan de algas, hongos y materia orgánica en descomposición y se los encuentra en grandes números sólo en los lavamanos y bañeras. También pueden invadir la tierra de las macetas de las plantas de interior, especialmente si ésta está saturada. Se mueven por la casa saltando o arrastrándose. No son dañinos y no comen las telas, ni manchan los muebles ni muerden a los humanos. De acuerdo a la Universidad Estatal de Iowa, pueden saltar porque tienen una cola en forma de horqueta debajo del cuerpo. A los grillos también se los encuentra comúnmente en el interior ya que los atrae la humedad de los baños, los lavaderos y las cocinas. Pueden volar pero generalmente se mueven de habitación en habitación saltando. A ambos insectos se los ve en las casas en la primavera o justo antes de que empiece el invierno.

Control cultural

A los grillos y los collembolas los atrae la humedad, así que eliminar las fuentes de la misma puede ayudar a reducir la invasión. Colocar ventiladores y deshumidificadores en el baño es una buena medida para reducir la humedad y los bichos. Remueve las áreas exteriores en las que se pueden esconder, como hojas secas, abono y pilas de mantillo. Evita regar demasiado tus plantas de interior porque el exceso de humedad los atrae.

Control químico

Los insecticidas barrera te pueden ayudar a mantener a los insectos fuera de tu casa; rocía con ello los cimientos y los umbrales de las puertas, de esa manera puedes reducir las infecciones. Los aerosoles son efectivos para matar a los bichos dentro de la casa. Siempre sigue las instrucciones de los productos cuando los uses en el interior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles