Cómo hacer pequeños bujes de goma

Escrito por Sean Chappell ; última actualización: February 01, 2018
drill and bushings image by JoLin from Fotolia.com

Los bujes de goma son pequeños componentes usados para aminorar la vibración y el ruido causados por las partes metálicas móviles. Los bujes se encuentran comúnmente en los sistemas de suspensión de automóviles y en varios tipos de maquinaria. Colocados entre los componentes metálicos, los bujes también sirven para suavizar el movimiento y extender la vida útil de las partes costosas. Debido a su uso pesado, los bujes eventualmente se desgastan y necesitan ser reemplazados. Los bujes de goma personalizados pueden ser completados en unos cuantos días.

Crea las bases para tus bujes. Usa una sierra de vaivén para cortar varias piezas de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés) en cuadros para ser usados como bases para los moldes. Asegúrate de que los cuadros sean ligeramente más grandes [cerca de 1/4 de pulgada (0,635 cm)] que el diámetro deseado de tus bujes.

Corta varias piezas de tubería de acero a la altura deseada de tus bujes usando una segueta. Coloca una pieza de tubo parada en el centro de cada una de las bases. Haz un agujero a través del centro de cada base cuadrada para hacer espacio para los espaciadores. Coloca una varilla metálica en cada uno de los agujeros para permitir a los bujes tomar su forma.

Vierte el compuesto de poliuretano en un contenedor plástico y mézclalos. El compuesto debe consistir de dos partes: poliol y el reactivo. El reactivo causa que la mezcla se empiece a endurecer después de un corto periodo de tiempo.

Vierte la mezcla en cada uno de los moldes, dentro de la tubería de acero y alrededor de la varilla metálica. Permite que los bujes se endurezcan por 48 horas y sácalos de los moldes pues ya están listos para ser usados.

Consejos

Trabaja en un cuarto bien ventilado.

Advertencias

Usa una máscara y guantes cuando manejes la mezcla de poliuretano; es altamente tóxica.

×